WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lanzamiento del ahora 30

Massa: “Fijar precios ayuda a la titánica tarea de bajar la inflación”

“Si todos cedemos un poquito podemos mejorarle la vida a los argentinos”, dijo sobre los programas con el sector privado.

Rodeado por parte de su equipo y empresarios, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó este lunes el programa de Ahora 30 desde un local de una conocida cadena de venta de electrodomésticos y tecnología en Lomas de Zamora.

“Tenemos una enorme tarea: bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos la tasa de interés y fijamos precios también ayudamos a esa titánica tarea que tenemos por delante que es bajar la inflación”, destacó el ministro.

Massa destacó que el programa no solo fija los precios de más de 260 productos hasta el 22 de diciembre, es decir, la víspera de Navidad, sino que todos ellos son de producción nacional.

“Estamos defendiendo el trabajo nacional, además de proteger 30.000 empleos directos o indirectos que garantiza este sector. Porque cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos, cuando bancos, empresas y el Estado podemos programar un proyecto, demuestra que si todos cedemos un poquito podemos mejorarle la vida a los argentinos, mejorar su ahorro y también darle la posibilidad a nuestra sociedad a acceder al consumo”, sostuvo el ministro de Economía.

Minutos antes, su secretario de Comercio, Matías Tombolini, había destacado la presencia de empresarios, como el titular de CAME, Alfredo González, y adelantó: “Nos queda sumar más comercios y productos”. También explicó que el programa no tendrá ningún costo fiscal para el Estado ya que es un acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario.

Por su parte, Insaurralde también destacó la importancia del programa como una forma de acceso al consumo y aclaró: “Para nosotros que todos los argentinos puedan acceder a la tecnología, como los celulares, no es un privilegio. No son bienes suntuosos, hoy son un bien necesario para el trabajo. Por eso, queremos que todos y todas las argentinas puedan disfrutarlos y ayuden también a hacer crecer la economía”.

Fuente: Télam

Lo más leído