WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este mediodía

Evacúan edificio de Tribunales por riesgo de explosión

Ocurrió en la primera cuadra de avenida Colón. Una filtración de agua en la instalación eléctrica habría encendido la alarma.

Imagen Ilustrativa.

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en el edificio de Tribunales ubicado en la primera cuadra de la avenida Colón.

Allí se decidió la evacuación del mismo, según informaron fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24, como consecuencia de una filtración de agua en la instalación eléctrica.

Además, informaron que si bien se escuchó un estruendo, se trató del sonido que realiza el artefacto cuando se activa el sistema de seguridad que lo deja fuera de servicio.

En el lugar trabaja Bomberos del Cuartel Central y Policía. A ellos se sumó personal técnico de Edes.

El comunicado de Edes sobre la situación

“Por filtración de agua en un centro de transformación, ajena a la distribuidora, se encuentra sin suministro un sector del microcentro”, comienza señalando el comunicado que este mediodía dio a conocer Edes. 

“EDES informa que cerca del mediodía se registró una desconexión en el centro de transformación ubicado en Avenida Colón 46. De manera inmediata, personal de esta empresa distribuidora se hizo presente en lugar, constatando una filtración de agua ajena a la instalación, la cual provocó la salida del servicio, y que por estos momentos afecta al cuadrante comprendido por las calles Brown, Moreno, Estomba y O’Higgins. Posteriormente, operarios de la empresa distribuidora de agua, acudieron al lugar e identificaron que dicha pérdida corresponde al edificio con dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, situado en inmediaciones a la instalación eléctrica afectada”, indicó.

“En estos momentos se continúa trabajando en el proceso de despeje del líquido ingresado, para luego realizar los ensayos del equipamiento, y por último la puesta en servicio nuevamente”, finaliza.

Lo más leído