WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“La Argentina en el mundo”, una charla abierta que se hará este martes en Bahía

El evento estará a cargo por el especialista en Relaciones Internacionales y experto en Rusia y China, Mariano Caucino.

El especialista en Relaciones Internacionales y experto en Rusia y China, Mariano Caucino, habló con LA BRÚJULA 24 en la previa de lo que será su visita a Bahía Blanca.

La charla abierta sobre “Argentina en el mundo” será este martes 27 a las 18.30 horas en el aula 1 del departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur del Campus Palihue.

El ex embajador en Israel y Costa Rica, consideró que “Argentina tiene muy mala relación con nuestros vecinos, principalmente con Brasil. Eso congeló el Mercosur y ha retenido el proceso de negociación regional, ahora está todo frenado, incluso con Europa”.

Mientras que sobre la Argentina en la agenda internacional sostuvo que “Argentina es un país que esta encogido sobre si mismo. Hoy el país se ha achicado de forma relativo en cuanto a las negociaciones. El productor bruto argentino pasó del 37 al 17 por cierto de toda Sudamérica, mientras que la mitad de Sudamérica es Brasil. Cabe destacar que tanto Venezuela y Argentina han retrocedido. Esto se debe a decisiones muy negativas a lo largo de estos años”, cerró.

Lo más leído