WhatsApp de Publicidad
Seguinos

evidencias en los teléfonos

Nuevas pruebas comprometen a los acusados del ataque a Cristina

Mensajes entre Brenda Uliarte y la tercera detenida revelan un plan que incluía alquilar frente al departamento de la vicepresidenta.

“Borrá todo”, le dijo Agustina Díaz a su amiga Brenda Uliarte después del fallido atentado contra Cristina Kirchner en la noche del 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uriburu.

Minutos antes, Fernando Sabag Montiel había apuntado la Bersa .32 en la cara de la vicepresidenta. “¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado?¿Se puso nervioso?”, preguntó en un mensaje Agustina después de ver el episodio en televisión.

De todo esto tendrá que dar explicaciones mañana cuando sea indagada por su vinculación en el atentado. La joven estaba agendada como “amor de mi vida” en el teléfono de Brenda y sabía lo que la pareja iba a concretar: el plan para matar a Cristina.

De los teléfonos surge la decisión de cometer el hecho hasta el punto de que Sabag Montiel y Brenda hablaron de alquilar un departamento frente al de Cristina Kirchner, confirmaron las fuentes consultadas.

Queda claro que a la jueza María Eugenia Capuchetti le sobran las pruebas contra Sabag Montiel y Brenda Uliarte a la hora de pensar en un procesamiento para la pareja. Pero siguen apareciendo indicios en el teléfono de la joven de 23 años que confirman la premeditación del ataque.

La jueza Capuchetti levantó esta tarde el secreto de sumario que había implantado apenas se encontró el contenido del celular de Brenda. Fue de ahí donde apareció esta información que dispararon allanamientos y la detención de Agustina Díaz en San Miguel.

Este miércoles todas estas pruebas le serán exhibidas a Agustina Díaz, como nueva imputada. Y luego volverán a ampliarle la indagatoria de Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

En su paso previo por Comodoro Py, Sabag Montiel había dicho que su novia no tenía nada que ver y él tampoco. Brenda, por su parte, había dicho que no sabía nada del plan de su novio y que había ido hasta la esquina de Recoleta a acompañarlo. Ninguna de sus explicaciones se condicen con las pruebas recolectadas hasta ahora en el expediente.

Fuente: Infobae

Lo más leído