WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Femenino

De la mano de Álvaro Jara Pinto, se prepara la Selección femenina de fútbol

El cuerpo técnico, junto a la Liga del Sur, esta organizando al equipo que representara a Bahía Blanca, a partir de la primer semana de Octubre, en el Torneo de Selecciones.

Ayer por la noche se presentó en el programa de El Femenino de La Brújula 24, Álvaro Jara Pinto, el director técnico del nuevo seleccionado de fútbol femenino de la Liga del Sur.

Según nos informó, estará trabajando junto a Mauro Rojas, en la función de ayudante de campo, y Abril Loncaric, en la preparación física.

En la nota, el técnico nos comentó de que se trata el Torneo de Selecciones, cómo quedara conformada la lista de jugadoras seleccionadas y también nos compartió su mirada y aprendizaje sobre el fútbol femenino.

“El Torneo que se disputará es el certamen federal, se comienza a nivel regional, luego provincial, y si logras ganar se juega a nivel nacional,” comenzó explicando Álvaro Jara Pinto.

Con respecto al preseleccionado de las jugadoras y los entrenamientos nos contó: “La conformidad definitiva del plantel está supeditada a lo que diga el consejo, por lo que me informaron va a ser de 35 jugadoras.”

“Los días de entrenamiento, por el momento, van a ser lunes y martes, que también dependerá del Consejo dependiendo cuáles sean las fechas de los partidos”, agregó el técnico.

Además, el técnico, dejó en claro que la lista de jugadoras aún puede modificarse y hasta que no se deba presentar una lista definitiva, está permanecerá abierta.

“Nosotros vamos a seguir mirando, y hasta que no tengamos que presentar la lista definitiva, vamos a seguir buscando”, concluyó Álvaro.

También comentó que “las jugadoras son patrimonio del Club. Si bien estamos en un lugar hermoso e importante, cada técnico va a querer priorizar sus competencias, así que vamos a estar atentos para cualquier duda de parte de los clubes.”

Por otro lado, dirigiéndonos a sus inicios en el fútbol femenino nos informó: “Llegué de la mano de la Comisión de Fútbol Femenino de la Liga del Sur.”

“Venía con miedos y prejuicios, nunca había trabajado con el femenino, pero la verdad es que es impresionante lo que son a nivel grupo”, dijo el técnico.

Por último, finalizó la nota comentando: “El fútbol femenino se viene con mucha fuerza, con un auge impresionante, y eso es muy bueno.”

Desde “El Femenino” queremos felicitar a la Liga del Sur y a todo el cuerpo técnico por esta nueva página para el fútbol liguista femenino y desearlas muchos éxitos en lo que se viene.

Lo más leído