WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tiene 14 años

El menor apuñalado en Chocolate “tiene que hacer reposo absoluto”

La vocera del Hospital Municipal indicó que tuvo una buena evolución general, aunque debe seguir en observación.

La doctora Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal, contó esta mañana en el programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24, cómo es el estado de salud del chico de 14 años que fuera apuñalado días atrás en el boliche Chocolate.

“Afortunadamente su evolución es favorable, las lesiones en hígado y riñón evolucionan sin complicaciones. No hubo necesidad de una intervención quirúrgica, su estabilidad hemodinámica se mantiene normal, con buena cantidad de diuresis”, explicó.

Y en ese mismo sentido, aseguró que “la lesión en el riñón no afectó su función”. “Ayer empezó con dieta solida y lo asimila muy bien, pero va a seguir en control, tiene que estar en reposo absoluto en la terapia”.

“Es una herida de aproximadamente tres centímetros en la región subcostal derecha. Fue un cuchillo de asado, con una hoja muy dura y filosa, y creo que inclusive en este caso hasta peor que un tramontina”, sostuvo la profesional.

Doctora Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal. (Foto de archivo)

A modo de análisis, González Prieto explicó que “estas lesiones provocan hematomas que son contenidos por la cápsula que los recubre. A medida que van disminuyendo se puede ver una buena evolución, pero si por alguna razón empiezan a sangrar podemos tener problemas”.

“Desde que entró está lúcido, nunca necesitó la asistencia para la respiración”, concluyó.

Amenazas

En las últimas horas, la fiscal Betina Úngaro le recibió declaración testimonial al menor. Tal como informó este medio, en presencia de la madre, el adolescente conversó con la funcionaria que tiene a su cargo la investigación y pudo dar detalles de lo sucedido.

Según señalaron voceros judiciales, el chico confirmó que antes de la agresión hubo una disputa y amenazas por parte del atacante.

Lo más leído