WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la AmeriCup

Debut con triunfo: Argentina fue demasiado para Islas Vírgenes

El equipo ahora dirigido por el cordobés Pablo Prigioni superó por 95-62 a Islas Vírgenes.

Luego de una semana complicada, que incluyó el alejamiento de su entrenador, el seleccionado argentino de básquetbol inició con un muy buen triunfo su camino en la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se disputa en la ciudad de Recife, en el norte de Brasil.

El equipo ahora dirigido por el cordobés Pablo Prigioni superó por 95-62 a Islas Vírgenes, en partido correspondiente a la Zona B. Nicolás Laprovittola, con 18 puntos, fue el goleador del elenco nacional. Facundo Campazzo lo acompañó con 13 puntos y 9 asistencias.

Además, el cordobés Juan Pablo Vaulet hizo un muy buen partido, con 13 puntos y 6 rebotes. El elenco nacional logró recuperar la fluidez en la circulación (el denominado ‘pase extra’) y la marca asfixiante en la primera línea, argumento suficiente para ejecutar una férrea defensa.

El rendimiento colectivo del combinado albiceleste aún mantiene altibajos, porque -ante la falta de combatividad en los tableros- continúa recurriéndose a la eficacia de perimetrales apostados en posición de tiro.

El siguiente partido de Argentina en esta competencia será ante Puerto Rico, este domingo desde las 20.10, televisado por TyC Sports. El martes, en tanto, jugará ante República Dominicana, en el mismo horario.

El combinado albiceleste integra la zona B con Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana

Fuente: La Voz

Lo más leído