WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gran victoria de los pumas

“Qué pesadilla” y “espectáculo de terror”: duras críticas para los All Blacks

La prensa neozelandesa apuntó contra Ian Foster, el entrenador de los Hombres de Negro, y destacó el esfuerzo de los argentinos.

Fue una victoria histórica para los Pumas en Nueva Zelanda. Y lo fue la derrota para los All Blacks, que por tercera vez consecutiva cayeron en su territorio. Algo que nunca antes se había producido para los famosos Hombres de Negro. El 25-18 en favor de los argentinos por la tercera fecha del Rugby Championship fue un impacto muy duro para los locales.

Así lo reflejaron los medios neozelandeses, que apuntaron como el primer responsable del momento del seleccionado al entrenador. “All Blacks aturdidos en una derrota histórica ante Pumas mientras presionan a Ian Foster”, tituló el Nueva Zelanda Herald en la portada de su sitio online. Por su parte, Stuff, otro portal, fue tajante sobre la caída que se produjo en el Oregantheory Stadium, ubicado en la ciudad de Christchurch. “Argentina aturde a los indisciplinados All Blacks y se lleva una victoria histórica”, dice la nota principal con el análisis del juego.

“Demasiado para un nuevo amanecer. Una semana después de la confirmación de Ian Foster como seleccionador, los All Blacks desperdiciaron la oportunidad de volver a empezar tras caer en su primera derrota en casa ante los Pumas. Cuando parecía que Foster iba a saborear un poco de aire limpio, tras recibir el tardío respaldo de sus jefes y ascender a Joe Schmidt a entrenador asistente la semana pasada, apareció más historia no deseada”, escribió el NZ Herald sobre el encuentro. Hay que recordar que el presente no es alentador para el seleccionado oceánico.

Hace un par de semanas, antes de la victoria contra Sudáfrica (35-23) que cortó la mala racha, la situación del equipo era de las peores de su historia. Desde la llegada de Foster en diciembre de 2019, los All Blacks tiene récord de 17 triunfos, un empate y 10 derrotas, la peor efectividad para los neozelandeses en toda su historia. Justamente, en la previa a ese triunfo contra los Springboks, hilvanaron tres caídas consecutivas por primera vez desde 1998.

Por su parte, tras esta nueva derrota, la primera ante la selección argentina de rugby en su hogar, la prensa marcó la actualidad del combinado de negro con un duro editorial escrito por el periodista Richard Knowler. “Su decisión de mantener a Ian Foster como entrenador de los All Blacks en lugar de nombrar a Scott Robertson fue el peor comienzo posible en Christchurch el sábado por la noche, cuando Argentina produjo una magnífica actuación de sangre y agallas para producir una sorprendente victoria por 25-18 en el Orangetheory Stadium”, inició el artículo de opinión.

Fuente: Infobae

Lo más leído