WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contenido patrocinado

Nueva edición del programa Argentina Bicontinental en el Shopping

Este año se destacará al comandante Luis Piedra Buena.

El Bahía Blanca Plaza Shopping junto a las distintas instituciones que lo acompañan, presenta una nueva edición del programa “Argentina Bicontinental: Antártida y Patagonia, territorios de epopeyas”, en el cual se homenajeará a Luis Piedra Buena. La actividad central será una muestra interactiva llamada “Luis Piedra Buena: una pasión por el mar” que se inaugurará el 24 de agosto a las 10 hs y estará disponible hasta el 4 de septiembre en el SUM del Shopping.

El objetivo de esta iniciativa es recordar a los pioneros como ejemplo de superación, amor a la Patria y su legado de progreso y soberanía. Este año se destacará al comandante Luis Piedra Buena, el que se suma a Hugo Acuña y al alférez Sobral desarrollados en el 2018 y 2019 respectivamente.

El valor soberano del sector antártico argentino

La Argentina ya cuenta 118 años de permanencia ininterrumpida en la Antártida, y durante cuarenta años, los argentinos fuimos los únicos ocupantes permanentes del Continente Blanco, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía.

Hoy, exactamente con el mismo espíritu épico, muchos argentinos se esfuerzan por sostener las bases, radicar familias y llevar adelante una muy importante labor científica y de intercambio internacional, con el que se sostienen nuestros derechos soberanos, y convirtiendo a la Argentina en una nación bicontinental.

Quién fue Luis Piedra Buena

Nació el 24 de agosto de 1833, en Carmen de Patagones el establecimiento y puerto marítimo patagónico más austral de la Confederación Argentina en aquel tiempo.
Se perfeccionó como navegante con el legendario marino norteamericano William H. Smiley; a sus 21 años Piedra Buena ya conocía el comercio marítimo, la cacería de focas y ballenas. Había recorrido largamente las costas patagónicas, Tierra del Fuego y hasta algunos territorios del continente Antártico.

En 1868 el Estado lo reconoció por sus esfuerzos para la soberanía del país, le otorgó el grado de capitán honorario de la Armada y le concedió la explotación de las Islas de los Estados.

Su figura es recordada por su fundación y presencia en las islas Pavón y de los Estados, y el valor de defender la soberanía en nuestra Patagonia.

Un año después de su muerte, y gracias a su recomendación se construyó el faro San Juan del Salvamento, al que hoy se lo conoce como el Faro del Fin del Mundo.

Entidades que acompañan esta iniciativa

• Cooperativa Obrera Limitada
• Fundación Malvinas Argentinas
• Armada Argentina
• Academia de la Antártida
• Municipio de Bahía Blanca
• Instituto Cultural de Bahía Blanca
• Honorable Concejo Deliberante
• Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca
• Museo Histórico Regional de Carmen de Patagones Emma Nozzi
• Comisión de Reafirmación Histórica

Este es el cronograma completo de actividades:

Lo más leído