Noticias B
Declaran culpable a un menor que mató a un pai Umbanda
Un menor de edad fue declarado culpable por el asesinato en septiembre de 2021 de un pai Umbanda en Monto Hermoso, un crimen en el que está involucrada otra persona y que habría tenido como móvil la venganza por un intento de abuso sexual.
El Tribunal compuesto por la Dra. Natalia Giombi, Claudia Olivera y Hugo De Rosa decidieron declarar culpable al adolescente por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego contra Juan Alesis Calandria Álvarez, informó la Fiscalía.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 11 de septiembre pasado y el otro acusado, que es mayor de edad, será enjuiciado el próximo mes. Ambos fueron detenidos poco después del crimen gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad públicas.
La investigación de la causa contra el menor está a cargo de la fiscal Betina Úngaro, titular de la UFIJ N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Los jueces dispusieron además que continúe recluido en una institución de la localidad de La Plata.
También se le dispusieron medidas judiciales como el abordaje psicoterapéutico debido al consumo problemático de sustancias, también debe continuar con sus estudios y/o realizar cursos de formación profesional.
El otro sujeto involucrado será juzgado en septiembre por el mismo delito. No se ha precisado todavía cuál de los dos efectuó los dos disparos con un revólver que le causaron la muerte a Juan Alesis Calandria Álvarez, un pai Umbanda.
La hipótesis que ronda el móvil de este crimen es que Calandría habría intentado abusar sexualmente de la hermana de uno de los acusados, así que en venganza llegaron a la casa del hombre y dispararon desde la entrada. Las balas traspasaron las tablas de madera sujetas con alambre en la parte superior de la puerta e impactaron sobre el cuerpo de la víctima.
Calandría fue trasladado a Bahía Blanca por la gravedad de las heridas en la cara y el brazo derecho, pero los proyectiles le causaron insuficiencia respiratoria y murió en el Hospital Interzonal Dr. José Penna.
La audiencia para el pedido de la pena correspondiente al menor de edad será el 11 de octubre y luego en otra sesión se determinará el tiempo que pasará en la cárcel.
-
Noticias A3 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias A5 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias B5 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo6 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B18 horas agoCódigo de tránsito bonaerense: aprobaron un cambio clave sobre el paso en intersecciones
-
Noticias A4 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos4 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
-
Deportes5 horas agoSin Paredes, la formación de Boca frente a Vasco da Gama
