WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ya rige la prórroga

Subsidios de luz y gas: qué pasa si se ingresó algún dato erróneo

La Secretaría de Energía informó se revisará la información declarada en la inscripción a través del formulario RASE, según cada solicitud.

Este martes era el cierre oficial para la inscripción a la tarifas subsidiadas de luz y gas, de acuerdo al cronograma informado por las autoridades de Energía. Sin embargo, el Gobierno anunció que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El cierre de la primera etapa fue el martes pasado, donde aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2, se inscribieron en la web habilitada por la Secretaría de Energía o bien hicieron el trámite presencial, en las dependencias de ANSES de todo el país. La segunda etapa cerró el viernes, para aquellos usuarios con DNI terminados en 3, 4 y 5. Este martes cerraba el registro para aquellos usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Desde la Secretaría de Energía, informaron que “el formulario RASE se podrá subir una sola vez y tomarse el tiempo que se necesite para cargarlo”.

De esta manera, aquellas personas que se hayan equivocado o hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, tendrán la posibilidad de rectificar la información.

Según confirmó el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, en declaraciones a la prensa, si el usuario carga algún dato de forma errónea, como información personal o el número del medidor, “se les va a permitir rectificar la información antes de que la segmentación empiece a aplicarse”.

Tras el proceso de verificación de datos, que se realizará con cada solicitud para confirmar la información presentada a través del formulario RASE, válido como declaración jurada, se podrá dar una nueva categoría que será comunicada por correo electrónico.

Ante la duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Fuente: LB24 / Crónica.

Lo más leído