WhatsApp de Publicidad
Seguinos

respuesta del banco central

Industriales pidieron “dólar pyme”: “No entendieron la medida”

Desde el sector pyme le pidieron un instrumento similar a los productores agropecuarios y Miguel Pesce contestó.

Pequeñas y medianas empresas industriales reclamaron al Banco Central que instrumente un “dólar pyme” para “poner en pie de igualdad” a las fábricas manufactureras exportadoras con los beneficios anunciados para la liquidación de divisas del campo.

“La falta de competitividad mundial que tienen las empresas nacionales está dejando al borde del colapso a la industria nacional”, señaló el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, para justificar el reclamo.

Esa entidad empresaria busca que el Banco Central apruebe un instrumento similar al que anunció el martes, para que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja, en la misma línea de los beneficios que reciben industrias, energéticas y del conocimiento que incrementan sus exportaciones.

“Reclamamos que la última medida que tomó el Banco Central, buscando que el agro liquide sus exportaciones a un dólar diferenciado y muy conveniente, se aplique también para las pymes industriales, porque es injusto que las fábricas no puedan acceder a ese dólar, en un momento en que nuestro sector está haciendo un gran esfuerzo para sostener las exportaciones, en algunos casos hasta con pérdidas”, sostuvo Rosato.

Y destacó que un “dólar-pyme será muy beneficioso para el país, ya que la industria también es generadora de divisas”.

Frente a este planteo, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, les respondió por AM750: “Suena ingrato el planteo de las pymes. Beneficiamos al sector con cada medida. Siempre hacemos excepciones en el sector externo pensando en el sector. Aportamos ahora una solución para los productores de soja como lo hicimos para las pymes. Es injusto el planteo”.

“El problema es que no entendieron la norma. Lo único que hacemos acá es habilitar dos instrumentos de inversión para que obtengan los productores de soja por la venta de su producto. No se ha dado ni un tipo de cambio diferencial ni nada por el estilo. Por ahí lo que quiere este señor es que igualemos a las pymes con el sector sojero y apliquemos retenciones del 33 por ciento. Es absolutamente injusto y desmedido”, finalizó el funcionario.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído