WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL FEMENINO

El desafío de proteger el arco de Villa Mitre: “Estoy mejorando mucho, cada día más”

Oriana Avendaño, arquera y gran figura del equipo tricolor, habló en La Brújula 24.

Ayer por la noche se presentó en LA BRÚJULA 24 en el programa “El Femenino”, la arquera de Villa Mitre, Oriana Avendaño, quien compartió con las chicas de la radio una interesante nota sobre sus comienzos en el arco y como fue mejorando su desempeño en esta posición.

Oriana tiene 17 años y su recorrido por el fútbol comenzó a los catorce en una escuelita de barrio, al año siguiente, decidió empezar a entrenar en una escuela de arqueros, para afianzar su posición y aprender lo que es la técnica en el arco. Mientras tanto, siempre continuó haciendo Futsal y al día de hoy lo sigue manteniendo.

“Hacer Futsal me da mucha técnica, qué es lo que me ayuda a poder tapar los mano a mano”, comentó Oriana.

Hoy se encuentra como arquera de Villa Mitre, entrenando con un especialista en arqueros, y en julio tiene pensado perfeccionarse más en lo que es Futbol 11.

“Estoy mejorando mucho, cada día mas, gracias a mi equipo que me dan la confianza para poder atajar bien”, añadió la arquera.

También, en la nota, se habló de cómo manejaban la previa antes de salir a la cancha y cómo hacía para poder controlar los nervios entre los tres palos.

“Siempre antes de salir nos decimos que tenemos que ir a creérnosla y que aunque el rival sea bueno, siempre tenemos que dar lo mejor de nosotras en la cancha”, comentó.

“Es muy importante tener mucha seguridad en el arco, siempre que jugamos contra un equipo fuerte estoy nerviosa, pero mis compañeras me ayudan mucho”, continuó la arquera de Villa Mitre. 

Además, nos contó cómo se vienen preparando para los tan esperados Playoffs: “Estamos trabajando mucho en lo que es entrar concentradas desde el primer minuto hasta el final y poder dar lo mejor de nosotras”, expresó Oriana.

Finalizó la nota contándonos que su figura y referente como arquero es Agustin Rossi, arquero de Boca Juniors.

Lo más leído