WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para desconectarse

Estas son las actividades culturales para este fin de semana

Eventos y actividades para toda la familia.

El fin de semana hay varias opciones para disfrutar en la ciudad. Distintas actividades culturales gratuitas y pagas para desconectarse.

Eventos gratuitos

Sábado 4 de junio

Ciclo de charlas sobre familias adoptivas. A las 16, la Asociación de Amigos del Castillo realizará en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885, I. White) el segundo encuentro del ciclo de charlas sobre adopción a cargo de Carolina Recalde, presidenta del Movimiento de Ayuda a Matrimonios Adoptantes, quien hablará en esta ocasión sobre “El juego como constructor del vínculo”.

Doble presentación de la comedia municipal. El próximo sábado 4 y domingo 5 de junio la Comedia Municipal de Bahía Blanca, del primer semestre del 2022, “Los cómicos del camino” vuelve a presentarse en nuestra ciudad. Cultural de Tiro, ubicado en Newton 1180, este fin de semana. Para reservar envía un mail a [email protected] con nombre, apellido y DNI. El sábado el espectáculo comienza a las 20 horas y el domingo a las 18 horas.

Encuentro coral. Desde las 20, el Coral “Voces de Cambio” y el Coro de Jóvenes de nuestra ciudad estarán realizando una nueva función en la Capilla Santísimo Sacramento, ubicada en calle Nicaragua 1450.
El Coro de Jóvenes estará dirigido por Nicolás Saveanu y el Coral “Voces de Cambio” por
Christian López.

Domingo 5 de junio

A partir de las 15 horas, La 500, una banda de Ingeniero White en la Cocina del Museo del Puerto. También van a estar en movimiento las vecinas de la Asociación de Amigas, que preparan lemon pie, chocotorta, pastafrola, tarta de coco, 80 golpes, tarta bombón y chocolate.

Disfrutá Bahía

Regresa el clásico evento al Parque de Mayo. Desde las 13 se presentarán en el escenario del Centro Cultural La Isla La Nova Cumbia y el grupo Muros. Además contará con Food Trucks, Feria de Emprendedores, clases de Yoga y muchos más.

Feria del Puerto

Sábado

De 12 a 19. Una propuesta comunitaria, cultural y de esparcimiento para disfrutar en familia, tanto al aire libre como en los galpones portuarios.

Bicicletas disponibles para hacer paseos gratis en el Puerto, con disponibilidad para adultos y adultas, niños y niñas. Solo se requiere presentar el DNI.

Espacios de gastronomía, artesanos, juegos recreativos y stands de productores y emprendedores de la región y la ciudad, representada por organizaciones como INTA, Cáritas, Ceres. También hay un lugar exclusivo de diversión para toda la familia. Espacio lúdico recreativo, en el galpón D a cargo de Piedra Libre.

Edición especial de “Del Puerto Freestyle”. A las 14 se realizará en la estación Sud de trenes, Av. Cerri 757. Se trata de una fecha dentro del cronograma nacional de la competencia. Con inscripción libre y gratuita, las y los competidores podrán medirse para sumar puntos en el ranking de ascenso de la FMS Argentina, la liga más grande de freestyle del país.

Es el tercer año consecutivo que en nuestra ciudad las y los jóvenes compiten en #DelPuertoFreestyle. Dj Eznar será el encargado, una vez más, de los mix y pistas que acompañarán a cada competidor. Además, el evento contará con la presencia de los artistas Madeam y Nigg Called T quienes nos deleitarán con su talento en una presentación musical.

El ganador o ganadora obtendrá un cupo en la competencia final nacional de BDM GOLD a fin de año y 10.000 puntos de ascenso para la FMS. Cabe destacar que vendrán jóvenes de distintas localidades de la Provincia, porque los premios que se otorgarán al ganador o ganadora son de gran calibre. Contaremos con la presencia de Yenko Kress Kold oriundo de Olavarria, Alva Cyal de Tres Arroyos y Saluthon de La Pampa entre otros y otras.

Domingo

De 13 a 18. Navegación por Puerto. El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca colabora con un descuento del 50% en el valor total de la navegación. Información en el sector de bicicletas a cargo de personal del Puerto.

Eventos pagos

Biblioteca Rivadavia

El Juguete Tango. En concierto

A las 21 un concierto reúne varios atractivos, ya que por un lado será el reencuentro del grupo con sus públicos luego de dos años; será el estreno de su nuevo repertorio y además de la nueva formación del grupo. El Juguete Tango formado por Rubén Cordi en voz, Federico Kuperman en contrabajo y Luciano Pipig en piano, incorpora en esta nueva etapa a Diego Casoni en clarinete.

La agrupación aprovechó el período de pandemia, para trabajar en su nuevo repertorio, basado en temas de autores nacionales, bajo arreglos del pianista, compositor y arreglador porteño Emiliano Greco.

Los Pintoresco González – Esteban Cereijo

A las 20 un concierto de guitarras con raíces folclóricas y populares. Se interpretarán obras propias y ajenas.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Biblioteca (Av. Colón 31), de lunes a viernes de 10 a 17 o vía online en www.abrbp.org.ar/programacion/.

Teatro Municipal

Sábado a las 20. ​Dos orillas, una canción. Martín Neri y Fer Cuello hilan la trama de su relato en torno a sus contextos geo-sonoros y a su forma de mirar el mundo: el río, el viento del sur, historias que traen historias. ​Arriba y abajo del escenario. Adentro y afuera de la canción. Entradas a la venta en taquilla y página web del Teatro.

Domingo a las 20. Verde Tuna presenta “Un nuevo amanecer”. Un espectáculo musical y visual para toda la familia recorriendo los diferentes matices, sonidos y cultura de Latinoamericana. Con la ilusión de generar conciencia a través de la música de un nuevo despertar, una nueva era hacia el cuidado de nuestra Madre Tierra. Entradas a la venta en taquilla y página web del Teatro.

Lo más leído