WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para desconectarse

Estas son las actividades culturales del fin de semana en Bahía Blanca

Actividades para toda la familia.

Foto: parquedemayo.com.ar

El fin de semana hay varias opciones para disfrutar en la ciudad. Distintas actividades culturales gratuitas y pagas para desconectarse.

Eventos gratuitos

Sábado 21 de mayo

Combo-Carte en dos museos

Desde las 15 horas en 2 Museos, situado en Sarmiento 450, llega la segunda edición de
Combo-Carte. Se trata de un evento multidisciplinario que contará con música en vivo de la mano de Juan Cruz Trussi, Cerdo y Blues Ballantine’s.

Además habrá esculturas en el SUM por alumnos de Formaciones Básicas de la ESAV.
Y mural en vivo a cargo de Moira Buscazzo.

Nueva edición de La Peña del Lago

Desde las 15 horas, se realizará una renovada propuesta de La Peña del Lago.
Como es habitual el lugar elegido para dicho evento cultural es La Isla del Parque de Mayo. Actuarán la Peña Tradicionalista Anai Ruca, la Peña Folklórica Huella Sureña, la compañía de danza Motor Colectivo y el Grupo Folklórico Alma Agreste.

La organización del espectáculo contará con la coordinación del Centro Municipal de
Estudios Folklóricos.

Inauguración de sala en el Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias, ubicado en el Parque de la Ciudad en su dirección de Castelli al
3900, inaugura una nueva y remodelada sala. La Sala Mesozoica será la protagonista ya que forma parte de la muestra permanente “Desde el origen”.

Para visitar este proyecto se abren las puertas a las 17. Habrá visitas guiadas, música y feria de plantas, objetos y comida.

Domingo 22 de mayo

Cocina de amigas en el Museo del Puerto

A partir de las 15 se puede recorrer el museo y quedarse en la cocina, donde las vecinas de la Asociación Amigas del Museo preparan el chocolate más rico del mundo, alfajorcitos de maicena, lemon pie, tarta de ricota, de coco, de manzana, torta de zanahoria, brownie, pastafrola y budines que aprendieron a hacer en este puerto, base fundamental de la historia y el presente de Ingeniero White.

Sábado y domingo

El Tren Cultural llega a Bahía Blanca con actividades y juegos para toda la familia. La formación que ofrece propuestas culturales y lúdicas en distintas localidades a través de los ramales ferroviarios bonaerenses, entró en Bahía Blanca el viernes 20 y estará hasta el domingo 22 de mayo.

El primer coche contiene juegos interactivos con trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. El segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias, con juegos didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.

Se podrá recorrer en la Estación de Trenes de Bahía Blanca el sábado 21 y domingo 22 de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

A las actividades se le sumará el sábado y domingo a partir de las 16:30 los clowns Rolando y Nicolino con shows gratuitos. Contarán con instrumentos musicales, malabares, destrezas, animación y globología.

Biblioteca Rivadavia

Cuentos para todos los talles. Maryta Berenguer y narradores invitados. Sábado 21 a las 10: 30 en la Sala Infantil.

Feria del Puerto

Sábado

De 12 a 19. Una propuesta comunitaria, cultural y de esparcimiento para disfrutar en familia, tanto al aire libre como en los galpones portuarios.

Bicicletas disponibles para hacer paseos gratis en el Puerto, con disponibilidad para adultos y adultas, niños y niñas. Solo se requiere presentar el DNI.

Espacios de gastronomía, artesanos, juegos recreativos y stands de productores y emprendedores de la región y la ciudad, representada por organizaciones como INTA, Cáritas, Ceres. También hay un lugar exclusivo de diversión para toda la familia. Espacio lúdico recreativo, en el galpón D a cargo de Piedra Libre.

Domingo

De 13 a 18. Navegación por Puerto. El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca colabora con un descuento del 50% en el valor total de la navegación. Información en el sector de bicicletas a cargo de personal del Puerto.

Eventos pagos

* La H no murió. Teatro Rossini. Bartolomé Mitre 225. Sábado 21 a las 21. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

* El Choque Urbano 20 años. Sábado 21 mayo a las 21. Gran Plaza Teatro. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Un grupo de creadores que desde el 2002 concebido la idea de investigar las variantes sonoras de los objetos que nos rodean, incorporando sus características formales para fusionar la música, con el teatro y la danza.

* Piti Fernández. 24 de mayo en Teatro Rossini. A las 21. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Lo más leído