WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día de la tierra

Bahiense vocero de Greenpeace: “No se discute sobre cambio climático”

Bruno Giambelluca es un bahiense especializado en movimientos ambientales y cambio climático, además de vocero de Greenpeace Argentina. En diálogo con LA BRÚJULA 24, evaluó la realidad de planeta, en consonancia con el Día de la Tierra que se conmemora este 22 de abril.

“Por un lado están las acciones individuales: reciclar o usar la bicicleta son hábitos diarios que acompañan a políticas de estado que tienen que ir liderando este cambio. Si bien las personas pueden hacer mucho, hay aspectos que requieren de iniciativas de cada país, a partir de las medidas de Naciones Unidas”, resaltó Giambelluca en el programa “Bahía Hoy”.

Además, interpeló a la población: “Como ciudadanos es nuestro derecho cuestionar a las autoridades, reclamar a los que nos representan y tienen poder. Sin dudas, no está en la mesa la discusión sobre cambio climático. Hoy se habla del Día de la Tierra, pero estamos en un punto límite, se necesita tomar decisiones para que las consecuencias no sean peores. Preguntarnos a qué camino queremos ir en relación a la Tierra”.

“En muchos países se está viendo, inclusive el nuestro, que si perforo Vaca Muerta y la Costa, detectamos que no somos Dubai porque no trae riqueza el sobreconsumo a costa de contaminar un río con cianuro. El desarrollo no viene de la mano con el bienestar de la sociedad. Cada vez empezaremos a ver más tropicalización en distintas zonas del planeta, olas de calor e irá empeorando, causando un estrés hídrico”, finalizó.

El Día de la Tierra busca concientizar sobre la necesidad de cuidar la salud del planeta y sus habitantes. En este sentido, también es fundamental trabajar por una agricultura cada vez más productiva y sustentable.

Lo más leído