WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crimen del barrio Cooperación II

Exclusivo: por qué quedó en la mira el vecino de la víctima

Vive a escasos metros del lugar donde asesinaron a la mujer de 68 años. El miércoles su vivienda fue requisada por la policía en busca de distintos elementos. Por el momento no se ordenó su detención

Imagen del allanamiento en la vivienda de Suárez (Foto Pablo Noir - La Brújula 24)

La investigación en torno al crimen de Cristina Denda, de 68 años, sigue avanzando. Se trata de la mujer que fue brutalmente asesinada en su domicilio del barrio Cooperación II.

Cabe recordar que en las últimas horas, la policía allanó la casa de un vecino que vive a pocos metros del lugar donde se produjo el crimen de la jubilada. Tal como informó La Brújula 24, buscaban celulares y otros elementos que podrían ser de importancia para la causa, aunque no se ordenó ningún arresto. No por ahora.

Pero, ¿quién es esa persona?

El hombre se llama José María Suárez y, como se dijo, reside a muy poca distancia de la vivienda de Denda. Hay sospechas que recaen sobre su persona. Este vecino no es uno más, fue el que le avisó a la policía que no veían a la señora desde hacía dos días. Y ese es el primer dato que llamó la atención de los investigadores: el poco tiempo.

Luego, Suárez fue convocado al momento de irrumpir en el domicilio de la mujer. Y cuando fue la policía y vieron el cadáver, él lo presenció. En un momento, se dieron cuenta de que había cámaras en la casa, una en la parte trasera y otra en el frente. Y fueron a buscarlas para intentar buscar material que sirviera para el esclarecimiento del hecho. También se buscó el celular de Denda, pero no estaba por ningún lado.

Las cámaras tienen memoria, las sacaron y la de una se la entregaron en custodia a un testigo, en un sobre, y a Suárez le dieron la otra. Era la cámara de adelante. Se terminó todo el procedimiento, los testigos entregaron ese sobre y notaron que la “suya” estaba dañada. Es decir, sospechan que Suárez habría destruido una prueba clave.

Esa situación lo pone hoy en la mira de los investigadores. Se preguntan si es un testigo torpe, si eso fue un descuido o si efectivamente lo hizo adrede intentando ocultar algo.

“Es una excelente persona. Desde los 18 años lo conozco a Suárez, pero estos días no lo he visto porque salgo temprano a vender. Todo bien con él”, le aseveró a este medio un conocido del hombre que fue entrevistado por el móvil de la emisora.

Lo más leído