WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la eliminación de la champions

Pochettino en su conferencia más difícil en PSG: “¿Cómo me siento? Jodido”

El entrenador argentino habló en la antesala del compromiso del equipo ante Bordeaux, por la Ligue 1.

El entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, brindó este sábado su conferencia más difícil desde que asumió en el cargo, en enero de 2021. La derrota ante el Real Madrid y la eliminación de la Champions League en octavos de final pegó fuerte en la interna del club. “Estamos decepcionados, no solo nosotros sino todos los jugadores, los miembros del club, hay una gran decepción”, reiteró.

El DT dijo agregó que es tan hondo el pesar que se les hace difícil dormir, pero instó a sus dirigidos a buscar y encontrar la motivación necesaria para ganar la Ligue 1, el único objetivo que les queda en el año, y por el cual el domingo se enfrentarán al Bordeaux, desde las 9 (hora de la Argentina).

Todas las declaraciones de Mauricio Pochettino

  • “Estamos decpecionados, no solo nosotros sino todos los jugadores, los miembros del club, hay una gran decepción. Ha sido un palo fuerte, venimos de unos días duros y es normal que en este tiempo no se haya descansado lo suficiente como para trener las mejores energías, pero la responsabilidad es enorme para terminar la temporada de la mejor manera, sabiendo que mañana tenemos que ganar, que tenemos que ganar el título de la Liga y el ambiente de mañana será el que nuestros hinchas quieran, entendemos su decepción y está claro que el derecho a manifestar sus sentimientos es total”.
  • “Creo que todo el equipo está sufriendo enormemente esta decepción. La motivación tiene que estar ahí, a disposición del equipo para seguir adelante porque no se puede parar, hay que terminar el trabajo, tenemos la posibilidad de ganar el 10° título de Liga para el club en 50 años, y eso debe ser suficiente para encontrar motivación y jugar los partidos de la mejor manera”.
  • “¿Cómo me siento? Jodido. Jodido porque en el análisis del partido creo que tanto acá en París como esos primeros 60 minutos de partido en Madrid el equipo ha sido superior y de la forma en la que se nos escapa la eliminatoria es algo que jode, perdon por la palabra, pero te deja jodido y te deja algo adentro que es difícil de sacar. Bronca, fastidio, ese malestar que te hace difícil dormir de noche, pero asumir con responsabilidad que tenemos que seguir”.
  • “Estoy en el proceso de recuperación, pero eso no significa que no esté fuerte. Estoy fuerte y con ganas de pelear contra la adversidad y por los desafíos que nos quedan hasta el final de la temporada”.
  • “Está claro que es un momento difícil para todos, complejo, pero hay que encontrar la motivación, tenerla y ponerla el domingo a disposición del equipo para empezar a sanar un poco, para que nos consuele. Nada nos va a curar de la derrota con el Real Madrid, pero hay que tener respeto por esta camiseta. Los jóvenes tienen que aportar frescura y los más grandes tienen que estar en el campo para sacarse toda la frustración que sienten”.
  • “La falta en el gol, una tarjeta amarilla contra Mbappé, el ingreso de médico y fisio para la asistencia de MIlitao que no se hizo efectiva y ellos terminan saliendo… Todas cosas que no entendemos. Para mí la jugada del primer gol es claro foul, no entiendo cómo el VAR no lo marca, y esto no es excusa porque después el partido se nos escapó. Son cosas inexplicables, momentos difíciles de la competición en la que no gestionamos de la mejor manera y hay que asumir esa responsabilidad”.
  • “Un equipo que quiere jugar y ganar la Champions League tiene que reaccionar de otra manera y ese es nuestro mea culpa. Creo que ahí se explica todo porque el rival solo fue mejor en esos 15 minutos de los goles en una eliminatoria de 180 minutos. Ahí es donde sentimos toda la frustración”.

Fuente: TN

Lo más leído