WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo la titular del consejo escolar

“La presencialidad es plena en todas las escuelas de la ciudad”

Lorena Misevich, titular del Consejo Escolar, habló con el móvil de La Brújula 24 y dijo que “por suerte hoy los chicos ya están en su lugar natural y acá podemos decir que la presencialidad es plena en todas las escuelas”.

“La única demorada es la 72 por el incendio que sufrió la semana pasada durante la noche. Gracias a Bomberos y Defensa Civil que actuaron en forma inmediata, dentro de la desgracia no fue grave. El fuego solo tomó una parte del techo de Dirección”, indicó.

Y agregó: “El viernes por la mañana la gente de obras iniciaron los trabajos y en el día de ayer nos dieron la habitabilidad de la escuela, salvo ese sector de la Dirección. Por eso los chicos allí inician mañana, porque los auxiliares no lograron terminar con esa limpieza que no es habitual”.

En esa misma línea, Misevich comentó que “tenemos muchas obras en proceso, como cambios de cañerías o de gas, que no se ven. Hay muchos trabajos que son invisibles, pero que se están haciendo”.

Paro de Suteba. A nivel local, el gremio docente realiza por estas horas un paro de actividades, no solo en rechazo del cierre de las paritarias a nivel provincial, sino por lo que consideran inconvenientes de infraestructura. Al respecto, la presidenta del Consejo explicó cómo es el criterio con el que se destina el dinero a cada escuela: “Contamos con todas las cuentas definidas para un rubro determinado, eso significa que yo no puedo utilizar dinero de limpieza de tanques para obras de gas o compra de elementos para un comedor. En enero se hicieron los reclamos pertinentes de dinero, pero eso ya no depende de nosotros”.

Pandemia. “Todos los establecimientos educativos deben trabajar en base a protocolos que pone la Provincia. Sabemos que la pandemia no terminó y que tenemos que seguir manteniendo los recaudos. El año pasado, por la excelencia de docentes y auxiliares, se le pudo transmitir a los alumnos cómo son las normas para estar en una escuela”.

Lo más leído