WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Mateo tiene que operarse urgente del corazón: su familia pide ayuda

Micaela Espinoza Venegas es la madre de Mateo Córdoba, un bebé bahiense de apenas tres meses que padece Síndrome de Shone, una enfermedad poco frecuente que afectó su corazón.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, el chiquito fue operado de la arteria aorta en el Hospital Gutiérrez, al cual llegó luego de ser trasladado en un avión sanitario desde el Municipal.

Y ahora le van a hacer otra cirugía más. Es urgente, por supuesto. Pero necesita ayuda. En diálogo con La Brújula 24, Micaela comentó que “estamos hace unas dos semanas acá –Buenos Aires-, gracias a la gente que fue colaborando con nosotros, pero esto es día a día”.

“Ahora tienen que operarle las válvulas que están adentro del corazón. Eso es para que los líquidos no se le pasen a los pulmones”, indicó la joven en contacto con el móvil de la emisora.

Y agregó: “Los doctores nos explicaban que esta enfermedad se da una en un millón. Mateo es un nene muy fuerte, viene de nacimiento con esta situación, tenía un soplo y supuestamente le iba a cerrar solo. Es tremendo lo que viene aguantando, es como una maratón que está corriendo”, indicó.

“Tuvimos que dejar todo, trabajos y casa, para venirnos con mi otro nene de 7 años y mi marido. Él trabaja en una empresa y hace una semana que le pedimos un adelanto pero no se lo dan, yo trabajo en comedores y tampoco. Por eso pedimos si nos pueden ayudar con lo que sea, pañales o lo que sea. La leche que toma Mateo sale 10 mil pesos”, apuntó.

Para tal fin, adjuntó los siguientes datos:

  • El síndrome de Shone constituye una rara entidad cardíaca congénita que consiste en la presencia de lesiones estructurales obliterantes de hemicardio izquierdo que incluyen: anillo supravalvular, válvula mitral en paracaídas, estenosis sub-aórtica y coartación aórtica. Es poco frecuente que curse en su forma incompleta.

Lo más leído