WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el día de los inocentes

Una broma de Havanna salió mal y ahora deberá recompensar a los damnificados

La propia empresa se pronunció con un comunicado en el que pidió disculpas a sus seguidores por el sorteo “mal planteado”.

La famosa empresa de chocolates y alfajores Havanna quiso aprovechar el Día de los Inocentes, que se celebra cada 28 de diciembre, pero su chiste salió mal y ahora deberá pagar las consecuencias.

La marca ofreció en Twitter entregarle una Caja Havanna a todos aquellos usuarios que no recibieron caja navideña de parte de su empleador y que respondiesen la publicación con su CUIL. Poco más de dos horas después, la cuenta respondió a su propia propuesta avisando que todo se trataba de un chiste, pero que, entre todos los “copados” que dejaron su CUIL, sortearían cinco Cajas Havanna.

Sin embargo, varios usuarios reportaron que, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.240, también conocida como Ley de Defensa del Consumidor, la marca ahora debía entregarle los ejemplares a todos aquellos que participaron.

Una de las cuentas de Twitter que marcaron esta situación fue Derecho en Zapatillas, quien aconseja a todos los usuarios de Twitter que soliciten su ayuda respecto a temas legales. “Promociones son vinculantes. A quien les deje CUIL deben enviarle oferta publicada (Ley 24.240)”, comentó, citando el tuit inicial. Y, respondiéndole directamente a Havanna, siguió: “Las promociones son vinculantes eh, van a tener que mandarles a todo quien deje CUIL”.

Finalmente, tras la amplia repercusión y el repudio que generó este hecho en las redes sociales, la propia empresa se pronunció con un comunicado en el que pidió disculpas a sus seguidores por el sorteo “mal planteado” y aseguró que se comunicará con aquellos que dejaron sus datos personales para hacerles llegar una caja de productos Havanna.

“Queremos pedirles perdón -sin atenuantes- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa ni otra explicación. Por ese motivo, queremos informar que a todos aquellos que nos hayan enviado su CUIL tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes, es decir entre las 9:54 y las 12:21 del día de la fecha, les enviaremos una caja con productos Havanna tal como decía el post original”, dijeron.

Por su parte, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, imputó administrativamente a la empresa Havanna por presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta en sus cuentas verificadas de redes sociales.

La empresa tiene cinco días hábiles para ofrecer su descargo y posteriormente continuará el proceso administrativo para determinar si corresponden sanciones.

Fuente: El Destape/Télam

Lo más leído