WhatsApp de Publicidad
Seguinos

insistió en la vacunación

Carla Vizzotti: “Nadie se imagina un 2022 sin pandemia”

La ministra de Salud dijo que la idea es “desalentar” viajes a países de alta circulación para evitar riesgos de traer más casos de la variante Ómicron.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que “nadie imagina un 2022 sin pandemia” de coronavirus, y, si bien dijo que la población está próxima a un verano con menos contagios respecto al año pasado, se insistirá con la vacunación.

También dijo que la idea es “desalentar” viajes a países de alta circulación para evitar riesgos de traer la variante Ómicron, que ya está en la Argentina con ocho casos controlados.

Sobre el nuevo caso que se dio a conocer en Córdoba, la ministra dijo que la persona y sus contactos estrechos, todos familiares, “son positivos”, pero indicó que están siendo controlados, y confirmó que “en su gran mayoría los adultos estaban todos vacunados”, por lo cual están atravesando una “infección leve” y la provincia “está trabajando para contenerlos”.

“Nadie imagina un 2022 sin pandemia. De ninguna manera”, afirmó la funcionaria quien redobló la importancia de tener “la cobertura de la vacunación”, tras advertir que la nueva mutación del virus proveniente de Sudáfrica, si bien “es más transmisible, es más leve”, eso no quiere decir que no habrá “complicaciones”.

Mientras que señaló que imagina “un 2022 con la mayor cantidad de personas vacunadas, con inmunidad de refuerzo y muchísimo menos impacto” y afirmó que el coronavirus “vino para quedarse”, tras lo cual explicó: “Se va a transformar en un virus estacional y vamos a tener que atenderlo”.

En declaraciones radiales, al ser consultada sobre posibles restricciones, la ministra aseguró: “Estamos arrancando el verano muchísimo mejor que el año pasado. Tuvimos un crecimiento de casos, pero nunca bajó al nivel en el que estamos ahora”.

Vizzotti, sostuvo que el factor clave “es la vacunación del 67% con dos dosis y mayores de 50 casi con el 90%”. La funcionaria precisó que la variante Ómicron, si bien “es más transmisible, pero más leve” se debe tener en cuenta que “si hay un 1%” del virus “se infectan 100 mil personas”, por lo que “no quiere decir que no va a tener alguna complicación”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído