WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló laura spadaro

“No debemos tener temor sobre la aplicación de la Sinopharm en menores”

La infectóloga relativizó los rumores sobre la peligrosidad de inmunizar con las dosis de dicho laboratorio a los niños. “Son decisiones que se toman con mucho análisis previo”, indicó.

Más de 2,5 millones de chicos entre tres y once años ya se inmunizaron en el país con la vacuna Sinopharm, basados en gran parte en la confianza de la palabra de la máxima autoridad sanitaria en el país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la aprobación de la Anmat.

Versiones indicaban que la misma no era segura, aspecto que fue abordado por la conocida infectóloga bahiense, María Laura Spadaro, quien en diálogo con LA BRÚJULA 24 puso paños fríos y llevó tranquilidad a los padres.

“Siempre trato de ser autorreferencial. Vacuné a mis hijos esta semana y considero que es un paso muy importante porque los expuestos por enfermedad o inmunización son los adultos. Si no aplicamos las dosis a los chicos se va a formar un reservorio del virus que va a generar que todo vuelva a empezar”, resaltó, Spadaro en el programa “Nunca es Tarde”.

Y planteó: “Creo que es clave dar este paso. La Sinopharm tiene sus defectos respecto a su eficacia, por eso se están aplicando terceras dosis. No obstante, siempre será un colchón, algo de dónde agarrarse para que la cuestión se mantenga controlada”.

“Hay que tener mucho cuidado con la información, estamos en la previa a las elecciones. Sé que hay muchas cosas del país que nos hacen pensar que somos poco serios, pero este tipo de decisiones se toman con mucho análisis previo”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Además, argumentó que “lo mismo que las dosis adicionales que se están aplicando, tienen un argumento científico, diferente al de las vacunas que llevan años de aplicación, pero no tenemos que tener temores ante un nuevo paso”.

“Todas son efectivas, algunas son mejores que otras, pero siempre será mejor tener seis veces menos riesgo y si seguimos a este ritmo, el 2022 tendrá que ser un año con actividad normal para los chicos”, concluyó Spadaro.

Lo más leído