WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras otra derrota

El Barcelona despidió a su DT y Gallardo está entre los candidatos para el puesto

El argentino tiene contrato con River Plate hasta el próximo 31 de diciembre.

Ronald Koeman fue destituido como entrenador del Barcelona tras caer este miércoles 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera, informó el club azulgrana mediante un comunicado. Inmediatamente después de que se conociera la noticia, inició la danza de nombres para elegir a su sucesor.

Apremiado por los malos resultados, que lo colocan tercero en su grupo de la Champions League y noveno en La Liga, el club necesita conseguir con urgencia a un reemplazante y ya hay cuatro nombres que barajan los principales medios españoles.

Entre los candidatos a reemplazar al ex director técnico de la selección de los Países Bajos se destaca Marcelo Gallardo. El argentino tiene contrato con River Plate hasta el próximo 31 de diciembre y ya estuvo en la órbita del Barça cuando a principios del 2020 fue despedido Ernesto Valverde. En ese momento, optó por rechazar el ofrecimiento, entre otras cuestiones porque ya había iniciado la pretemporada con su club.

Además del entrenador dos veces campeón de la Copa Libertadores, hay un entrenador joven con un pasado histórico en el Barcelona que también podría volver donde se formó y se convirtió en una leyenda. Xavi Hernández, parte del plantel que brilló de la mano de Pep Guardiola junto a Messi, Iniesta y compañía, es el gran favorito de la dirigencia y de la afición.

El problema es que el ex mediocampista renovó su contrato en el Al-Sadd de Qatar hasta junio de 2023, aunque podría salir gratis de su vínculo si le llega una oferta desde Barcelona, por una cláusula contractual. Según el programa de televisión española, El Chiringuito, algunos jugadores del actual platel blaugrana ya se comunicaron con él.

Por último, aparece también Andrea Pirlo. El histórico mediocampista de Milan y Juventus viene de completar su primera gran experiencia como entrenador en jefe. La pasada temporada estuvo a cargo del plantel de la Vecchia Signora, pero a pesar de ganar la Copa Italia y la Supercopa italiana, no revalidar el título de la Serie A y tener un irregular desempeño en la Champions League provocó que su no continuidad en el banco. Su opción sería la más directa para Laporta y la directiva del Barcelona, ya que es el único de las variantes que está libre para asumir el cargo.

Por lo pronto, Koeman se despedirá el jueves del plantel y el Barcelona volverá a jugar el sábado en el Camp Nou contra el Alaves. Ese encuentro podría ser dirigido por Sergi Barjuan, quien se desempeña al frente del equipo B de la institución.

Fuente: Infobae

Lo más leído