WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live de la brújula

Cómo se vive en La Patagonia tras los recientes actos de violencia

“La verdad es que si sacamos estos hechos aislados, El Bolsón es una ciudad que va creciendo”, Karina Bayón, presidenta de la Cámara de Turismo de la localidad.

Los recientes hechos de violencia en La Patagonia, específicamente tres ataques en un mes en El Bolsón han puesto nuevamente el foco de atención en el conflicto mapuche, no obstante Karina Bayón, presidenta de la Cámara de Turismo de la localidad, asegura que son acciones de un grupo minoritario y que hasta ahora no ha afectado la actividad turística.

“Los argentinos estamos tan golpeados que a veces se naturalizan las malas noticias y en el sector sector turístico tenemos todas las pestes, todo nos sucede. La verdad es que si sacamos estos hechos aislados, El Bolsón es una ciudad que va creciendo, la gente antes lo tenía como un punto de paso y ahora se quedan. Tenemos gourment, gastronomía, la feria del libro en representación de la Provincia”, dijo en el Instagram Live de La Brújula 24.

Bayón destacó que “la gente busca la Patagonia, el aire libre, más después de la cuarentena. El previaje nos ayuda y vamos a tener una temporada maravilloso. No obstante, tenemos que salir a decir las dos verdades una es estos hechos aislados que necesitan una resolución de la Justicia y (la otra) un Bolsón que crece y eso no se va a ver empañado por un grupo minoritario que viene a alterar la tranquilidad”.

“La gente se alimenta mucho de los medios y maximiza una situación catastrófica que no es nueva. Están ocurriendo estos episodios de mayores agresiones ante edificios emblemáticos de distintas localidades. Ante un terrorismo que se está instalando en la Patagonia y no en un lugar específico”, agregó.

Bayón comentó que la vida “se desenvuelve con total normalidad. La inseguridad está instalada en el país, esta es la realidad la falta de transparencia y justicia, en estos hechos tan terroristas que requieren una investigación”.

En la charla también expresó su opinión acerca de la forma en que el gobierno nacional y la opinión pública viene manejando el tema, así como los efectos en la lucha de los pueblos originarios por sus legítimas demandas.

Mirá el video completo acá

Lo más leído