WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo acordó el Consejo Federal de Salud

Buscarán “casa por casa” a las personas que no se inscribieron para vacunarse

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la idea es convencer y aclarar dudas sobre el proceso de inmunización.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó ir “casa por casa” a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus puesto en marcha por el Gobierno nacional para convencerlas de que lo hagan, anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria reseñó que hubo consenso en el Cofesa para ir “casa por casa” y “duda por duda” para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación.

Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también “pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando en esta semana”, según consignó la funcionaria.

Así, remarcó Vizzotti, “se va a poder dar un salto muy importante y Argentina, en los próximos días, va a llegar al 50% de cobertura de vacunación con esquema completo”.

El Cofesa comenzó este lunes sus deliberaciones en la ciudad de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica en el país y el avance de las principales políticas sanitarias, encabezado por Vizzotti y los titulares del área de todo el país.

Vizzotti destacó que el país lleva “casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos”, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de “junio del año pasado”, lo que resaltó como un “número bajo y muy alentador”.

También ponderó que las medidas puestas en marcha por el Estado nacional permitieron “retrasar el ingreso” de la variante Delta y “seguir retrasando la circulación” del virus.

“Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones”, resaltó.

Fuente: Télam


Lo más leído