WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde las 12:30

En el IG Live de La Brújula 24: Oscar Cuartango, un hombre del peronismo

La crisis política desatada dentro del gobierno nacional luego del resultado de las PASO que tuvieron lugar el pasado domingo 12 de septiembre, camina en la delgada línea de un conflicto político y una potencial crisis institucional. Aún resolviéndose en el corto plazo, el análisis de la escena es complejo y tal vez la experiencia política sea uno de los códigos para descifrar la clave de estas horas con destino incierto.
 
A Oscar Cuartango, un hombre del peronismo, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015, lo guía la prudencia. Sus ideas se reflejan en el lema del Grupo Descartes, del cual es fundador y conductor: “pensar y militar para la unidad del peronismo”. La unidad, un tema central por estas horas para el gobierno nacional que hace equilibrio entre el “fuego amigo” y la mirada atónita de la sociedad ante la disputa de poder.
 
Cuartango, abogado laboralista, quien estaba destinado a ser Ministro de Trabajo de la Nación en caso de que Daniel Scioli fuera electo presidente en 2015, conoce los tiempos de la política y la capacidad del peronismo para afrontar una crisis.
 
Con él estaremos dialogando en el Instagram Live de La Brújula 24 –@labrujula24ok– desde las 12.30 horas. Un poco de historia argentina y peronismo, su mirada sobre el empleo post pandemia y el desafío del gobierno frente a la actual crisis, serán algunos de los temas convocantes para una charla imperdible.

Lo más leído