WhatsApp de Publicidad
Seguinos

polémica por la primavera

Docentes de escuelas medias anuncian paro total para la semana próxima

Las jornadas de paralización de actividades escolares serán los días 20, 22, 23 y 24 de septiembre.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) anunció un paro de cuatro días en respuesta a que el rector de esa casa de estudios dispusiera que habrá clases durante la semana del estudiante.

“Señor rector de la UNS, frente a su decisión autoritaria, antidemocrática, artera, inconsulta, generada con absoluta mala fe, desconocimiento de la realidad institucional de las EPUNS y la falta de respeto a su comunidad educativa, la Asamblea de la Aduns, en respuesta a su accionar, resolvió, por unanimidad un parto total de actividades docentes presenciales y virtuales en las EPUNS por 96 horas”, señalaron en un comunicado.

Las jornadas de paralización de actividades escolares serán por 96 horas los días 20, 22, 23 y 24 de septiembre.

“Hemos sufrido un destrato por parte del rector, no solo los trabajadores docentes sino los alumnos de nuestras escuelas. Nos solidarizamos con su lucha y necesidad de expresión”, afirmó en comunicación con La Brújula 24, Sergio Zaninelli, el secretario general de Aduns.

Agregó que desde Aduns reclaman “urgentemente la representación de las escuelas preuniversitarias en el Concejo Superior Universitario”.

La polémica estalló este jueves cuando se conoció que los estudiantes no tendría libre la semana próxima, una decisión que el rector Daniel Vega aseguró que se toma, porque “en este contexto donde arrancamos con pérdidas importantes en cuanto a los contenidos, no nos parece oportuno”.

Zaninelli aseguró que la medida se anunció la noche del miércoles y que estaba en el calendario escolar del año.

Por su parte, los estudiantes manifestaron su descontento con una movilización y una sentada en la sede del rectorado de la UNS, en calle Colón.

“Hicimos una sentada en la escuela para visibilizar nuestro reclamo, con todos los protocolos que corresponden. Después vamos a ir hasta Colón 80, vamos a hacer una movilización pacífica. La idea no es cortar la calle ni hacer disturbios, queremos que vean que no somos tres loquitos pidiendo algo”, dijo una de las alumnas que protestan por lo ocurrido.

Lo más leído