WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gabriel Cintioli en la brújula 24

Regreso de los viajes de egresados: “Sin dudas es una buena noticia”

Gabriel Cintioli (Foto Pablo Noir - La Brújula 24)

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Bahía Blanca, Gabriel Cintioli , valoró en diálogo con LA BRÚJULA 24 el anunciado regreso de los viajes de egresados en el país.

Cabe destacar que teniendo en cuenta la mejora de indicadores sanitarios, el descenso sostenido en el número de casos de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación vuelven desde octubre los viajes de egresados a Bariloche y otros destinos turísticos estudiantiles del país, que habían sido suspendidos en abril por un DNU cuando aparecieron contagios en varios contingentes de alumnos.

“Sabemos que desde octubre van a empezar a hacerse, y que también van a tener un 50% de reintegro por el programa del previaje. Además, otra buena noticia es que los jubilados van a tener un 70% de devolución”, sostuvo Cintioli en contacto con el programa “Vive cada día”.

Y agregó: “En cuanto al turismo internacional seguimos bastante limitados, esperemos que con los meses se vaya normalizando. Incluso hay mucha gente que sigue varada en el exterior porque se hacen reservas pero no se sabe si se puede volver en esa fecha”.

Previajes

El Gobierno confirmó el lanzamiento del programa “Previaje” para jubilados. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que  “seguramente en los próximos días estemos lanzando con Luana Volnovich y el Presidente (Alberto Fernádez) un programa con más descuentos para jubilados”.

El anuncio se da una semana después de que el Gobierno decidiera extender hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos incluidos en el Previaje para quienes quieran irse de vacaciones entre noviembre y diciembre. Hasta esa fecha se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.

Lo más leído