WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fútbol nacional

River se reencontró con la victoria y le ganó 2-0 a Vélez

El equipo de Marcelo Gallardo dejó atrás una seguidilla negativa de tres derrotas consecutivas.

River volvió a la senda del triunfo. El equipo de Marcelo Gallardo dejó atrás una seguidilla negativa de tres derrotas consecutivas y se impuso por 2-0 ante Vélez por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional. Con esta victoria conseguida en el estadio Monumental el Millonario llega con mejor semblante al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (perdió en la ida 1-0 de local).

La ilusión de los hinchas de River se encendió al minuto de juego, cuando Braian Romenro tuvo la primera jugada de peligro del partido. El delantero se topó con una buena tapada del arquero Lucas Hoyos, pero su intervención parecía mostrar a un conjunto Millonario aguerrido y lúcido en ataque. Sin embargo, esa tendencia no se mantuvo y pronto los locales comenzaron a desdibujarse.

La igualdad fue el resultado más justo luego de una primera etapa pobre, en la que ninguno de los dos equipos llegó a cumplir con las expectativas que se habían depositado tanto a nivel colectivo como en sus individualidades. Ambos quedaron en deuda de cara al complemento.

Esa cuenta comenzó a ser saldada en el inicio del segundo tiempo. Ya al minuto Milton Casco picó al vacío por la derecha y Francisco Ortega lo bajó en el ingreso al área. Fue un penal que el árbitro Pablo Echavarría no dudó en cobrar. Ante la salida de Gonzalo Montiel, el jugador que se hacía cargo de los disparos desde los doce pasos, Enzo Fernández se hizo cargo del disparo y no falló. El mediocampista acertó y dispuso el 1-0 con su primer tanto con la camiseta del Millonario.

La pasividad de Vélez, que nunca encontró esa faceta que había mostrado en la primera parte, facilitó el trámite para los de Gallardo que, aún sin brillar, pudieron sellar una victoria más que necesaria en lo anímico. Es que, después de tres derrotas en fila, el Millonario necesitaba ganar para llegar con el ánimo en alza a la revancha ante Atlético Mineiro en Brasil.

El gol de la tranquilidad llegó ya en tiempo de descuento. Braian Romero aprovechó un resbalón de Miguel Brizuela y quedó cara a cara con Hoyos para definir y marcar el 2-0 que aseguró los tres puntos para el elenco de Núñez.

De esta manera, River llega a diez puntos en la tabla de posiciones y se ubica tres por debajo de Colón de Santa Fe, que hasta el momento es el único líder de la competencia.

Fuente: Infobae

Lo más leído