WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de visita en bahía blanca

Trotta: “Aspiramos que se pueda acordar una nueva paritaria”

El ministro de Educación aseguró que buscan que los salarios de los docentes le ganen a la inflación y por ello convocó a los gremios para revisar el aumento de este año.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que convocó a los cinco gremios educativos nacionales para reabrir la paritaria acordada en febrero y ajustar el aumento salarial de los docentes de todo el país para que este año le ganen a la inflación.

“Convocamos a los cinco sindicatos nacionales para poder cumplir el compromiso de nuestro Presidente”, Alberto Fernández, para que “el salario docente le gane a la inflación”, dijo Trotta quien estuvo de visita la tarde de este martes en Bahía Blanca, donde recorrió la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 Crucero Ara General Belgrano.

Detalló que “en el mes de febrero firmamos la sexta paritaria con los sindicatos nacionales docentes, que implicó un aumento del 34,55% hasta el mes de noviembre. La inflación en el primer semestre estuvo por arriba de la proyección que habíamos realizado al comienzo del año y por eso convocamos nuevamente a los sindicatos”.

Trotta agregó que también están en conversaciones con los gremios universitarios y que el próximo jueves se reunirá con representantes de los trabajadores no docentes nacionales y con sindicatos docentes de las universidades nacionales.

Por otro lado, aseguró que el gobierno nacional proyecta intensificar la presencialidad en las escuelas durante la segunda mitad del año gracias al avance de la vacunación entre el personal docente y no docente.

Lo más leído