WhatsApp de Publicidad
Seguinos

campaña de vacunación

Llegaron a Bahía más dosis de AstraZeneca para completar esquemas de Sputnik

Se trata de más de 7 mil vacunas, que servirán como segunda dosis para quienes tienen aplicado el primer componente de la vacuna rusa.

Un importante cargamento de vacunas del laboratorio AstraZeneca arribó en las últimas horas a Bahía Blanca, las mismas servirán para completar el esquema de quienes tienen aplicada la primera dosis de Sputnik V.

En total, se trata de más de 7.000 dosis, que fueron distribuidas en las siguientes postas de la ciudad: IOMA, Universidad Tecnológica Nacional (Montevideo 340) y Cooperativa Obrera (Chiclana 627).

Más allá de que con la vacuna de este laboratorio habrá personas que recibirán la primera dosis, la mayor parte va a ser utilizada para quienes opten recibirla como segunda dosis para completar el esquema de Sputnik V, y no tener que esperar a que llegue el segundo componente de la vacuna rusa.

Cabe recordar que ayer, Bahía superó las 200.000 personas vacunadas con al menos una dosis, así lo confirmó a través de sus redes el director ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

En total, en la ciudad se han aplicado más de 260.000 dosis si se suma a quienes ya completaron el esquema.

Lo más leído