WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de adrián jouglard

“Calculamos que la variante Delta estará en Bahía en la segunda quincena de agosto”

El funcionario destacó la importancia de que todos los bahienses se vacunen y espera que la aplicación de la inmunización se acelere con el acceso libre para mayores de 18 años.

La llegada a la ciudad de la variante Delta del coronavirus es inevitable y desde la Municipalidad estiman que llegará en la segunda quincena de agosto, por lo que resaltan la importancia de avanzar en la vacunación para mitigar su impacto.

“Calculamos que la variante va a llegar indefectiblemente, lo que se trata de hacer es que llegue lo mas tarde posible para que se pueda seguir avanzando con la vacunación y allí sabemos que es importante que las personas tengan las dos dosis aplicadas. Calculamos que para la segunda quincena de agosto y fines de agosto va a estar en la ciudad”, dijo Adrián Jouglard, secretario de gobierno municipal, en el programa Nunca es Tarde que se transmite por La Brújula 24.

El funcionario destacó la importancia de que todos los bahienses se vacunen y espera que la aplicación de la inmunización se acelere con el acceso libre para mayores de 18 años desde este viernes. Agregó que cerca de un 70% de los habitantes de la ciudad ya tienen al menos la primero dosis.

“Hay que tener en cuenta que el coronavirus va a estar presente el resto de nuestras vidas, lo que hay que lograr es que quien se contagie no requiera asistencia hospitalaria o en terapia intensiva, para eso es importante la vacuna y que todos se vacunen para que la enfermedad sea lo menos agresiva posible”, dijo.

Con respecto a la solicitud de cambio de fase que la Municipalidad hizo al gobierno de la Provincia, Jouglard señaló que los cambios más importantes serían que los locales gastronómicos abrirán una hora más y que locales como el bingo retomarían actividades.

“No hay una universidad de la política”

Jouglard también re refirió a la candidatura de Lorenzo Natali y consideró que no es necesario venir de la política para optar a cargos públicos y que la campaña debe basarse en las propuestas, más que en el ataque a los adversarios.

“No creo que para estar en la política sea necesario ser un experto. Para cargos legislativos es importante que la ciudadanía esté representada, son representantes del pueblo y deben salir del pueblo. No hay una universidad de la política”, afirmó.

Agregó que Natali y (Fernando) Compagnoni representan a dos sectores dentro de Juntos por el Cambio y es válido y por eso existen las PASO. Cada uno expondrá lo que pretende hacer si es elegido para que las condiciones mejoren en Bahía y en la región. Los conozco a los dos y sé que tienen capacidad y cómo transmitir su idea”.

Lo más leído