WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pumas 7 de bronce

“Pasamos por cosas muy feas para estar acá”, dijo el bahiense Álvarez Fourcade

El capitán del combinado nacional habló tras el triunfo 17-12 ante Gran Bretaña por el tercer puesto: “Mi abuela falleció una semana antes de estar acá y no pude estar para despedirla”.

Los Pumas escribieron una página en la historia del rugby en Tokio 2020. Tras aquella eliminación en cuartos de final en Río 2016 contra Gran Bretaña, en Tokio 2020 se hicieron de bronce al ganarle 17-12 a aquel rival de la dolorosa derrota.

Fue una actuación inteligente de un equipo mental que nunca perdió el plan de juego pese al cansancio que le había demandado la semifinal frente a Fiyi, una potencia mundial que le ganó 26 a 14 pese a la ventaja argentina en el entretiempo.

Pero contra Fiyi, cinco horas antes de este partido por el podio olímpico, los argentinos se habían quedado sin físico en el complemento, lo que los relegó a jugar por la medalla de bronce frente a Gran Bretaña.

“Pasamos por cosas muy feas, pasamos muchas cosas para estar acá. No se puede poner en palabras, la alegría inmensa no se puede describir”, declaró Santiago Álvarez en TyC Sports instantes después del triunfo .

El capitán de Los Pumas 7, sobreviente de aquella caída en los cuartos de final de Río de Janeiro 2016, cuando Reino Unido se impuso por 5-0 en tiempo extra y eliminó a los albicelestes, remarcó: “La medalla es de todos. No jugamos para ganar, jugamos por el de al lado, por el que no está, por el Negro (Gastón Revol, a quien le quedan tres partidos de suspensión), por Tute (Matías Osadczuk, que se rompió los ligamentos), por Franco (Sábato, reserva en Tokio) y los jugadores que se quedaron en la Argentina.

Antes de irse a festejar, el bahiense pidió un momento el micrófono para mandar saludos, y se quebró: “Quiero mandar un saludo a mi familia que está en Buenos Aires, la parte de mi mamá, falleció mi abuela una semana antes de estar acá, no pude estar con ellos para despedirla. Les mando un beso enorme a todos, a m mi mamá que la quiero mucho, y a todos que la bancaron ahí. Y a toda la gente en la Argentina que nos bancó”.

Fuente: LB24 / Clarín.

Lo más leído