WhatsApp de Publicidad
Seguinos

secuestraron celulares

Investigan a los policías que custodiaban al preso que se fugó de la comisaría Cuarta

A pedido del Fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N° 7, el Juez de Garantías Esteban Usabiaga -a cargo interinamente del Juzgado de Garantías N° 1- ordenó un procedimiento en la Comisaría Cuarta para obtener los celulares de los policías que se encontraban trabajando el pasado 29 de junio, cuando se produjo la fuga de Nahuel Sepúlveda.

Se trata de un peligroso delincuente de 19 años que logró escaparse de dicha seccional y que posee un amplio prontuario, por hechos desde que van desde que era menor hasta la actualidad.

Fuentes judiciales mencionaron que una de las hipótesis que sostiene el fiscal, es que dentro de la habitación en la que se hallaba alojado Sepúlveda, el único modo de escape eran los ventiluces o bien la puerta de acceso de rejas cerrada con candado, que los ventiluces estaban a 4,50 metros de altura y que el detenido tiene una altura cercana a 1,50 metros. Además, se indicó que dentro de la habitación había un banco de madera amurado al piso.

El fiscal sostiene, en esta etapa de la investigación, que en ese contexto podría haber existido la facilitación de la evasión en los términos del artículo 281 del Código Penal.

En ese sentido fue necesario obtener el secuestro de los equipos de telefonía celular de parte del personal que se encontraba a cargo de la guardia del malviviente, en virtud de la posición de garantes que ellos tenían.

Lo más leído