WhatsApp de Publicidad
Seguinos

plan provincial

Gollan: “Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas”

Destacó el arribo de dosis del componente 2 de la Sputnik V y del principio activo de la vacuna rusa para su fabricación local.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que “lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas” contra el coronavirus y pidió “transmitir seguridad a la población porque estamos protegidos”.

“Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas”, dijo Gollan y estimó que dentro de dos o tres meses “vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar”.

El Ministro informó que en la provincia se detectó “un nivel muy alto de inscripción de personas entre 50 y 60 años” de cerca del 95% en mayores de 60 años y casi el 86% entre la población de 50 y 60 años.

Asimismo, destacó el arribo de dosis del componente 2 de la Sputnik V y del principio activo de la vacuna rusa para su fabricación local en el laboratorio Richmond que llegarán a inicios de esta semana de Moscú en dos aviones de Aerolíneas Argentinas.

El titular de la cartera de salud bonaerense aclaró que la vacuna de Johnson & Johnson “tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V” y aseguró que “protege mucho” contra la enfermedad.

En ese sentido, consideró importante “transmitir seguridad porque estamos totalmente protegidos”, aunque señaló que “todavía tenemos que hacer un equilibrio entre cuidados y vacunación” y alentó a “seguir cuidándonos un poco más”.

En declaraciones a Radio 10, se mostró optimista con las próxima llegada de vacunas, auguró que “dentro de dos o tres meses la situación va a ser distinta” y precisó que “por ahora” no hay necesidad de “combinar vacunas”.

Sobre la cantidad de vacunados la jurisdicción, indicó que entre hoy y mañana se alcanzará a unos 6 millones de bonaerenses inmunizados con una dosis y cerca de 1 millón y medio el esquema completo.

“Quienes estén cumpliendo los tres meses de la vacunación van a recibir la segunda dosis de la vacuna”, apuntó y dijo que la población tendrá en 2022 “un verano muy diferente” al de este año.

Fuente: Télam

Lo más leído