WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fabiola Buosi en La Brújula 24

"Las escuelas ya están listas para recibir a los alumnos", avisan en el Consejo Escolar

Fabiola Buosi, titular del Consejo Escolar. (Foto Pablo Noir - La Brújula 24)

Fabiola Buosi, titular del Consejo Escolar, aseguró esta mañana en el programa "Vive cada día", emitido por LA BRÚJULA 24, que "las escuelas están listas para recibir el lunes a los alumnos".

Respecto del cambio de fase dispuesto por el gobierno provincial, el cual implica el regreso de las clases presenciales en la ciudad, señaló que "era lo que estábamos esperando, las escuelas están listas para recibir a los alumnos, más allá de que siempre faltan algunos detalles".

"Junto con la Dirección General de Escuelas iniciamos un relevamiento para conocer de parte de los directivos si hay algún impedimento para poder hacerlo. A priori están todas en condiciones para volver de la forma estipulada, virtual, con el sistema de burbujas que tenemos en marcha desde el inicio del ciclo lectivo", indicó la profesional.

Además, consultada sobre el paro dispuesto por Suteba, dijo que "entiendo que es una medida de un gremio, pero que no es de la mayoría de los docentes". Y añadió: "Se ha trabajado en muchos aspectos para garantizar la presencialidad y se demostró que las escuelas son un lugar seguro".

"Hay un protocolo muy estricto que implica que todos los chicos deben llevar una declaración jurada firmada por sus papás donde se expone que no hay síntomas previos, luego en la escuela se prevé la desinfección de mochilas, la higiene de manos, y cada alumno tiene su banco con la distancia de un metro y medio".

"Las escuelas tienen las calefacciones prendidas, aunque debe garantizarse la ventilación en espacios cerrados. Además, están los medidores de dióxido de carbono, que permiten medir justamente la calidad de aire dentro de las aulas", argumentó.

Lo más leído