WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ley de zona fría

“Es una alegría poder llevar alivio a miles de familias de Bahía”

Sergio Massa destacó en La Brújula 24 el avance de la iniciativa, que ayer tuvo media sanción. Y dijo que “representará en algunos hogares entre 4 y 7 mil pesos menos en la boleta de gas”.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, habló esta mañana con la redacción de LA BRÚJULA 24 sobre el avance de la Ley de Zona Fría –ayer obtuvo media sanción– y comentó que “es una alegría poder llevar alivio a miles de familias en Bahía”.

En contacto con este medio, el funcionario nacional señaló que “la verdad es que es una alegría enorme llevar alivio a miles de familias de Bahía y de todo el sudoeste de la provincia, Villarino, Patagones, Tornquist, Tres Arroyos, Coronel Suárez, porque entendemos que el tarifazo del 2018 y 2019 había transformado las boletas de gas en impagables”.

“A lo largo del debate escuchamos historias que acercaron vecinos de distintas regiones del país, contando como había casos de jubilados que todavía están pagando créditos que tomaron para pagar las facturas. Lo que hicimos fue usar un fideicomiso, que funcionaba en beneficio de los productores y no del usuario, como instrumento para financiar esta rebaja en la tarifa de gas”, aseveró el tigrense.

En ese mismo sentido, refirió que dicho descuento “va a representar en algunos hogares entre 4 y 7 mil pesos menos”. “Además, con el detalle que plantea la ley, con la descripción de diferencias de temperatura en la provincia, se ve claramente que no es lo mismo pasar el invierno en uno u otro rincón del país, tenemos que tener una política desconcentrada, una mirada más federal, y gracias a Dios ahora casi 3 millones de hogares de la Argentina van a tener descuentos de hasta el 50% en la tarifa”.

“Entendemos que nuestro tiempo o responsabilidad es la de proteger a los argentinos, de la pandemia y del bolsillo, y por eso avanzamos en esto para llevarles la tranquilidad y que no sea una amenaza el momento en que llegue la boleta de gas”, apuntó.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que incorporará a Bahía y otras ciudades del país al grupo que goza de un descuento de hasta 50% en la factura de gas. La iniciativa fue trabajada en conjunto entre oficialismo y representantes de la oposición, siendo coautores del proyecto presentado por Máximo Kirchner, el diputado Bali Bucca y Topo Rodríguez, del Interbloque Federal.

La ley, que recibió la media sanción con 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones, viene a dar cumplimiento con un reclamo histórico de muchos municipios, pero especialmente aquellos ubicados en el oeste y suroeste de la provincia que, por sus características meteorológicas y climatológicas, son ciudades muy frías en el invierno, cuyas familias están obligadas a consumir más calefacción durante gran parte del otoño, el invierno y el inicio de la primavera.

Lo más leído