WhatsApp de Publicidad
Seguinos

WWDC21

Apple presentó iOS 15 que llegará con el próximo iPhone y otras novedades

También adelantó las mejoras que llegarán con iPadOS 15, watchOS 8, macOS Monterey y sus principales apps.

La firma de Cupertino abrió este lunes su conferencia anual de desarrolladores, conocida popularmente por su sugla WWDC, y que este año se celebra en formato digital por la pandemia y que durará hasta el próximo jueves.

A lo largo de sus casi dos horas de transmisión, Apple puso el foco especialmente en anunciar las mejoras de sus próximos sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey.

Tampoco quiso dejar de lado nuevas funciones para ayudar a los usuarios a estar concentrados con Focus, presentar documentos de identidad con la app Wallet y la extensión de FaceTime a las plataformas Android y Windows.

Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple, como de costumbre, presentó la nueva versión del sistema operativo iOS 15 que busca facilitar que los usuarios sigan conectados de nuevas formas, a través de novedades en su app de videollamadas FaceTime para hacerlas más cómodas y similares a las conversaciones reales con audio espacial y con cancelación de ruido, así como vista en mosaico.

Las novedades que llegarán a los iPhone con el sistema operativo iOS 15.

iOS 15 está equipado también con la función de texto en vivo, que funciona desde diversos apartados como la cámara, para permitir copiar texto a través de la cámara, seleccionarlo y enviarlo a través de otras apps. También funciona en capturas de pantalla y, además de móviles iPhone, desde iPad y Mac.

Spotlight es otra de las novedades del sistema, que permite que los usuarios encuentren sus fotos directamente desde la pantalla principal, buscando incluso por texto que aparece en ellas, así como ubicaciones recibidas o información sobre famosos.

iOS 15 también hizo que Apple Music esté presente en la función de recuerdos del sistema, de forma que incorpora música en las galerías de fotos creadas automáticamente por el sistema. El usuario puede personalizar estos montajes, en función de cada canción -seleccionadas por la compañía-, con la que se aplican diferentes filtros de imagen.

El resto de los sistemas operativos

Además del iOS 15 para iPhone, la firma que dirige Tim Cook también aprovechó este lunes la apertura de su conferencia anual de desarrolladores WWDC para presentar el resto de sus sistemas operativos para sus tabletas (iPadOS 15), relojes inteligentes (watchOS 8) y computadores (macOS Monterey).

Por su parte, iPadOS 15 tiene como principal novedad la mejora de la función multitarea, que de ahora en adelante hará más fácil mostrar la pantalla dividida y migrar de una a otra actividad, mientras que watchOS 8 introduce una nueva aplicación para el control y seguimiento de la respiración.

La pantalla principal suma funciones, con nuevos widgets'de contactos para contactar con personas de forma rápida, de fotos o para jugar a videojuegos, así como un formato mayor adaptado a la mayor pantalla del iPad.

Para que las aplicaciones sigan siendo accesibles, Apple ha llevado la biblioteca de aplicaciones de iOS al iPad, personalizable por parte del usuario.

iPadOS 15, lo nuevo para las tabletas de Apple.

La multitarea es otro aspecto recibe mejoras con iPadOS 15. El botón de pantalla dividida ahora llevar directamente a la pantalla principal para que sea más rápido cambiar entre aplicaciones en pantalla dividida, así como arrastrando una app sobre otra, entre otras novedades, como el estante de apps, para albergar las aplicaciones minimizadas.

El sistema del iPad gana también atajos de teclado, así como novedades para la aplicación de Notas, que incorporan menciones, después de una arroba, así como etiquetas, para encontrar notas de forma rápida.

La app de Notas se extiende a todo el sistema con la función Quick Notes o de notas rápidas, que pueden tomarse desde cualquier aplicación nativa del sistema como Safari, tanto a mano como copiando texto.

La app del traductor nativo de Apple llega también a iPad, con funciones como la traducción automática, que permite hablar directamente y traducir a texto en tiempo real. Se trata también de una función extendida a todo el sistema.

Los iPad añade también con su nuevo sistema la posibilidad de que los desarrolladores programen aplicaciones para iPhone y iPad de las tabletas con el lenguaje Swift de Apple, que también permite publicarlas en la App Store.

Los nuevos iOS 15 y iPadOS 15 estarán disponibles para desarrolladores este mes, llegarán en beta en julio y a los usuarios en los últimos meses del año.

Por su parte, macOS Monterey aumenta la compatibilidad entre los Mac y las tabletas, de manera que basta con situar el iPad junto al computador para que el cursor del ratón y el teclado pasen a operar en ambos dispositivos.

Asimismo, incorporará la mayoría de las nuevas funciones de iOS, como el modo concentración de Focus o la visión colaborativa de FaceTime, pero también añade novedades propias.

Una de ellas es la continuidad, con funciones como Control Universal, que permite acciones como abrir un programa al arrastrarlo a un lado, conectando por ejemplo un iPad y un ordenador MacBook de forma automática.

Siguiendo también con la lógica de reducir las barreras entre aparatos, el nuevo sistema operativo para Mac permite reproducir contenidos de audio e imagen desde el celular en el computador.

Los relojes inteligentes Apple Watch recibirán próximamente la actualización de su sistema operativo watchOS 8. Foto: EFE.

El sistema operativo watchOS, de los relojes Apple Watch, recibió también en el marco de WWDC21 la nueva versión watchOS 8.

Apple incorportó las nuevas funciones para mejorar la relajación, como animaciones y una nueva aplicación para el 'mindfulness', así como la capacidad de detectar la frecuencia respiratoria del usuario mientras duerme, junto con la app de Salud.

El nuevo sistema watchOS 8 añade también nuevas rutinas de entrenamiento -de taichi y pilates- dentro del servicio de suscripción Fitness++ de ejercicio físico, así como la posibilidad de buscar en función del artista.

La aplicación de Fotos para Apple Watch proporciona nuevas carátulas para convertir las imágenes en fondos de pantalla, o características en el teclado para acceder a emojis en Mensajes. watchOS 8 estará disponible este mes de junio.

Lo más leído