WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"al límite" de su capacidad

La guardia del Hospital Municipal solo atiende casos graves

Otra vez la guardia del Hospital Municipal se encuentra “al límite” de su capacidad operativa.

Así lo evidenció el centro asistencial a través de un comunicado en las redes sociales, en el que advierte que durante las próximas 48 horas solo se atenderá a aquellos “pacientes denominados ‘Códigos rojos’, es decir situaciones de emergencia donde exista un potencial de riesgo de vida”.

“Creo que es la tercera vez que tenemos que pedir la colaboración de toda la población, porque la guardia está con su capacidad al tope. Durante los últimos dos meses hemos trabajado al 100 por 100, y en este fin de semana ocurrió lo mismo. Por eso pedimos que concurran a guardia solamente en casos de emergencia, con riesgo de vida”, dijo la doctora Graciela González Prieto.

Además, respecto de la situación en torno al covid, la profesional comentó en LA BRÚJULA 24 que “las consultas ambulatorias no han disminuido en lo más mínimo, son aquellas en las que se determina si es necesario una internación o no”. “Es una situación complicada, la sala de clínica médica y terapia intensiva han oscilado entre un 90 y un 100 por ciento todos los días”.

“Estos días de confinamiento servirán para descomprimir un poco las salas de internación, pero si luego de estos nueve volvemos a repetir las conductas vamos a estar en un círculo vicioso”, apuntó.

Cabe destacar que, de igual manera se pronunciaron las autoridades del Hospital Eva Perón de la ciudad de Punta Alta.


Lo más leído