WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Sadop, sobre la denuncia a colegios privados: “La ley es clara y no pueden abrir”

El gremio SADOP denunció ayer ante DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) a cinco colegios de la ciudad por incumplir la normativa vigente convocando a clases presenciales. La denuncia es contra Puerto Infancia, Internacional del Sol, Del Solar, Abuela Aurea y Rosario Vera Peñaloza.

“La semana pasada se emitió un DNU, donde de acuerdo a los índices, Bahía pasaba a otra fase. La provincia adhiere y emite su propio decreto. Ante este panorama, el lunes hubo colegios que decidieron no acatar las normas provinciales y nacionales, por lo que tomamos los caminos formales y denunciamos la situación irregular ante DIEGEP, esperando que retrotraigan su postura”, comentó esta tarde Margarita Orellano, titular de este gremio a nivel local.

“En principio hubo algunas instituciones que abrieron media jornada para organizar la virtualidad, pero hay otras que sostuvieron la presencialidad. Los motivos, realmente los desconozco. La Ley es clara y es de cumplimiento para todos. No tenemos por qué llamarlos para decirles lo que es de público conocimiento”, agregó.

Según Orellano, esta situación expone a los padres “a decidir entre cumplir la ley o seguir sosteniendo la presencialidad”. Además, aseguró que hoy se siguieron recibiendo denuncias que involucran a dos jardines de infantes.

“Las clases no se suspenden. Cambian de ámbito. Lamentablemente, el tema de la educación se ha tomado políticamente y lo único que ha logrado es generar una grieta entre familias, entre padres y docentes. La educación siempre estuvo y va a seguir estando. Bregamos por lo mejor para nuestros hijos y así seguirá siendo. Pero acá estamos hablando de salud”, mencionó Orellano.

“Acá se apunta a restringir la circulación. El virus está mucho más agresivo y recala directamente en los colegios. Esta ola es mucho más compleja y quien lo ha pasado o ha tenido pérdidas lo sabe muy bien”, completó la dirigente.


Lo más leído