WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Después de 15 años

Microsoft pide ayuda para reemplazar la fuente Calibri en Word

Después de 15 años, esa tipografía dejará de ser la que se muestra por defecto en el procesador de texto. ¿Cuáles son las candidatas a sucederle?

Antes de 2007, la vieja y querida Times New Roman fue la fuente por defecto en Word. En aquel entonces, Microsoft echó mano a su procesador de texto y cambió a Calibri. Es decir, si abrís una hoja en blanco en ese software en este preciso momento encontrarás esa letra como predeterminada. Pero ese reinado se acerca a su final, ahora que la empresa detrás de Office busca una nueva tipografía que reemplazará a la mencionada.

El cambio ocurrirá luego de 15 años en los que Calibri dominó la escena en Word. El equipo de diseño de Microsoft anunció el golpe de timón y propone cinco nuevas fuentes como candidatas para reemplazar a la que ahora vemos por defecto en el software. Para eso, piden la ayuda y los comentarios de los usuarios.

Una fuente predeterminada es a menudo la primera impresión que damos; es la identidad visual que presentamos a otras personas”, dijeron desde Microsoft y, dándole las gracias a Calibri por sus servicios, señalaron que “es hora de evolucionar”.

El adiós a Calibri

A continuación de este párrafo podés ver las cinco tipografías candidatas a ser la fuente por defecto en Microsoft Word: Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford Grandview. Según comentaron desde la compañía estadounidense, todos son diseños sans-serif.

Así lucen las cinco nuevas tipografías

Huelga decir que a primera vista parecen similares, aunque hay sutiles diferencias, en especial si (en los siguientes ejemplos) prestás atención a las “a”, “e” y “t”.

Las definiciones de Microsoft

Tenorite tiene el aspecto general de una fuente tradicional sans-serif (una fuente sin serifa o trazo en los extremos, como Times New Roman), pero con un estilo más cálido y amigable. Elementos como los puntos grandes, los acentos y la puntuación hacen que Tenorite sea cómoda de leer en tamaños pequeños en la pantalla, y las formas nítidas y los caracteres anchos crean una sensación general de apertura”.

Bierstadt es un tipo de letra sans-serif preciso y contemporáneo inspirado en la tipografía suiza de mediados del siglo XX. Bierstadt es un tipo de letra versátil que expresa la sencillez y la racionalidad de una forma muy legible, y también es notablemente claro con terminaciones de trazos que enfatizan el orden y la moderación”.

Skeena es una letra sans-serif ‘humanista’ basada en las formas de los tipos de texto con serifa tradicionales. Sus trazos son modulados, con un notable contraste entre lo grueso y lo fino y un distintivo corte aplicado a los extremos de muchos de los trazos. Skeena es ideal para el cuerpo de texto en documentos largos, así como en pasajes más cortos que suelen aparecer en presentaciones, folletos, tablas e informes”.

Seaford es un tipo de letra sans-serif que tiene sus raíces en el diseño de los antiguos tipos de texto con serifa y evoca su cómoda familiaridad. Sus formas suavemente orgánicas y asimétricas ayudan a la lectura al resaltar las diferencias entre las letras, creando así formas de palabras más reconocibles”.

Grandview es un tipo de letra sans-serif derivado de la clásica señalización alemana de carreteras y ferrocarriles, que fue diseñado para ser legible a distancia y en malas condiciones. Grandview se ha diseñado para su uso en el cuerpo del texto, pero conserva las mismas cualidades de alta legibilidad, con sutiles ajustes realizados para la lectura en formato largo”.

Todas estas tipografías ya pueden probarse en Microsoft 365. Tal como señalamos, la firma de Redmond procura recibir feedback de los usuarios y ya está dispuesta a escuchar opiniones para determinar cuál será la próxima tipografía por defecto en Word.

Lo más leído