WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"El Municipio deslegitima las medidas que toma Provincia", dice una consejera escolar

Marina Sol Cano, del Frente de Todos, coincidió en que "los contagios no se dan en las escuelas". Pero remarcó que "lo que pasa es que en la ciudad no hay respiradores ni camas". Y cuestionó a Cambiemos.

Marina Sol Cano, consejera escolar por el Frente de Todos, aseguró esta mañana que "el Municipio deslegitima las medidas que toma el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

Cano habló luego del testimonio de la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, quien defendió en LA BRÚJULA 24 la presencialidad en las aulas alegando que "los contagios -de coronavirus- no ocurren en las escuelas". Y si bien se manifestó en la misma sintonía, marcó algunas diferencias.

"Efectivamente la escuela no es un foco de contagios, eso se refleja en los números que tenemos, pero lo que sí es real es la circulación del virus fuera de las mismas. De hecho, en los colegios el Plan Jurisdiccional ha funcionado muy bien gracias a los directivos y al gobierno provincial que ha invertido en garantizar la salud de toda la comunidad", comentó en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Una de las medidas preventivas que se está implementando ahora es este operativo de testeos en escuelas para detectar asintomáticos. Esta es una gran noticia que viene a acompañar todas las demás medidas". E insistió: "El problema no es en las escuelas, sí en la circulación del virus que está en Bahía y no se está pudiendo controlar, ese es el gran problema".  

"El problema principal en Bahía es el no control de las autoridades municipales"

"El gobierno de la Provincia está tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito, nadie quiere que se suspendan las clases, pero en Bahía no tenemos respiradores ni camas en los hospitales, evidentemente hay que tomar medidas en el corto tiempo", apuntó. 

Más de Marina Sol Cano

"La circulación del virus está, los padres y madres acompañan a sus hijos en colectivo y eso puede llegar a impactar. Gracias al Plan Jurisdiccional se pudo mermar un poco".

"El problema es el no control de las autoridades municipales, por un lado la gente de Cambiemos sale a decir que van a acatar las medidas de Provincia, pero por el otro lado salen a deslegitimar esas pautas".

"Se fueron flexibilizando varias medidas que no estaban dentro de lo que la Provincia de Buenos Aires había indicado. Esto hace que la gente no tome conciencia de lo que está pasando y siga circulando con normalidad". 


Lo más leído