WhatsApp de Publicidad
Seguinos

triste final

No se pudo: Bahía Basket cayó ante Atenas y descendió

Los dirigidos por Laura Cors perdieron el segundo parido de la serie por la Permanencia

Bahía Basket perdió la categoría tras caer ante Atenas por 70 a 60 en el segundo partido de la serie por la Permanencia. En una temporada muy difícil para los bonaerenses, se consuma su descenso.

Los dirigidos por Laura Cors pudieron establecer rápidamente un elevado ritmo de juego en el que sacó grandes ventajas. Así, construyó una ventaja importante en el primer cuarto, pero los cordobeses reaccionaron en el parcial siguiente y cambió la cuestión. Con ajustes en la defensa, comenzó a correr la cancha y lastimó mucho a los bahienses a tal punto que revirtió el resultado y se fue en ventaja al descanso.

En el tercer cuarto, el nerviosismo comenzó a aparecer y ninguno de los dos conjuntos encontró efectividad en el arranque del complemento y los errores fueron los que marcaron el tránsito de los primeros minutos. Atenas encontró con un par de triples establecer la máxima de diez unidades. Bahía dio con algunos puntos en la mano de Bautista Lugarini para meterse de nuevo en el juego y llegar al desenlace cinco puntos abajo.

Los triples aparecieron en el último cuarto para Bahía, que igualó las acciones en el inicio. Allí apareció la mejor versión de Atenas, que se le abrió el aro y a base de triples sentenció el descenso de los bahienses. Máximo Araujo y Lucas Machuca castigaron y cerraron la historia con tranquilidad en los últimos minutos.

Bahía Basket 60: Juan Marini 5, Caio Pacheco 20, Federico Elias 9, Gabriel Novaes 7, Fausto Ruesga 1 (F.I); Francisco Tolosa 9, Bautista Lugarini 9. DT: Laura Cors.

Atenas 70: Lucas Machuca 19, Gastón Córdoba 0, Leonardo Lema 12, Joseph Nzeakor 2, Federico Mansilla 8 (F.I.); Máximo Araujo 12, Juan Manuel Torres 2, Matías Martínez 5, Pablo Bruna 3, Tomás Rossi 7. DT: Cristian Colli.

Fuente: LB24 / Básquet Plus


Lo más leído