Noticias B
Acrogliano: "El escenario es aún más adverso que el del año pasado"
El secretario de Salud del Municipio destaca que hay que considerar el hartazgo de la gente y la fatiga del sistema hospitalario
"Estoy más preocupado que al principio de la pandemia, porque el escenario es aún más adverso, por más medidas que podamos llegar a tomar".
La frase del secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano, muestra a las claras el nivel de alarma que se vive en la ciudad con respecto a la llegada de la segunda ola de coronavirus. Sin ir más lejos, Bahía registró hoy el número más alto de contagios en un día con un total de 222 casos en apenas 24 horas.
"Más allá del aumento sustancial de casos, que nos indica que estamos en pleno rebrote, hay que considerar el hartazgo de la gente y la fatiga del sistema hospitalario", mencionó el funcionario en diálogo con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.
Acrogliano mencionó que el nivel de ocupación de camas en los hospitales bahienses es elevado, ya que "se está atendiendo a toda la demanda contenida durante el año pasado".
"Mi mayor preocupación es el personal de salud. Las clínicas están fundidas y eso genera una recarga muy importante sobre las instituciones públicas. Bastaba con recorrer este fin de semana las guardias del Municipal o del Penna para darse cuenta cuál es la real situación. Estaban abarrotadas de gente", mencionó.
Durante la entrevista, el secretario de Salud le apuntó a las obras sociales a las que denominó como "las grandes ausentes en esta pandemia".
"IOMA, por ejemplo, no te cubre el testeo si no estás adentro de un hospital. Con PAMI ocurre algo parecido y también con muchas obras sociales sindicales. Tampoco han puesto ni un solo peso en habilitar unidades ambulatorias o en diseñar estrategias para atender a la gente en sus casas", resaltó.
Por último, y con respecto a las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas, Acrogliano mencionó que acatarán las órdenes que se emitan desde Nación y Provincia.
-
Noticias B8 horas agoAsisten a dos mujeres por el incendio de una casa en Villa Loreto
-
Noticias B22 horas agoEncontraron sin vida al nene que había caído a un canal en Río Negro
-
El Tiempo11 horas agoEl frío intenso comienza a retirarse de Bahía luego de un amanecer helado
-
Deportes11 horas agoSuspendieron el Enduro de Monte Hermoso: cuáles son los motivos
-
Noticias B9 horas agoCocinaron el alfajor más grande del mundo y rompieron un récord Guinness
-
Noticias A6 horas agoMejora el joven que intentaron quemar vivo en Villa Rosario
-
Deportes23 horas agoOlimpo no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 con Cipolletti
-
Noticias B7 horas agoTetaz alertó por endeudamiento con tarjetas: "Pagar el mínimo es un suicidio"
