WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cambio climático

Bahía también se sumó al apagón por la Hora del Planeta

Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre, dio detalles del evento mundial que se desarrolló ayer para alertar sobre los efectos del calentamiento global y pedir más acción climática. En nuestra ciudad, distintos edificios emblemáticos cumplieron con la iniciativa.

“Anoche entre las 20.30 y las 21.30 en la Argentina y en todos los países del mundo, personas, gobiernos y empresas decidieron apagar la luz para demostrar que el cambio climático nos importa y que estamos comprometidos en evitar que sus efectos continúen siendo tan devastadores como ahora”, explicó el director general de Fundación Vida Silvestre, Manuel Jaramillo.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el especialista dio detalles de lo que fue una nueva edición de “La Hora del Planeta”, un evento en el que participaron 140 países y cuyo objetivo es concientizar a la población acerca del valor de la biodiversidad. En Bahía Blanca distintos edificios emblemáticos, como la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Teatro Municipal también se sumaron a la iniciativa.

“Fueron 40 ciudades que se adhirieron formalmente, y dos provincias, la de Chaco y Misiones. El apagón apunta a monumentos y edificios simbólicos. No se busca reducir el efecto de las emisiones con apagar la luz una hora, sino levantar la voz por la preocupación climática”, indicó en comunicación con el programa La Mesa Dominguera.

Jaramillo señaló que esta campaña ya lleva unos 15 años implementándose y tiene un doble fin: “Es un llamado de atención por el cambio climático, vinculado al desastre que estamos haciendo con el planeta desde hace ya bastante tiempo”.

“La idea es meter presión política e institucional para que los gobiernos y las empresas cambien el rumbo”, subrayó.

En esa misma línea, el director vinculó el tema de las pandemias con el mal uso que hacemos del planeta. “Para evitar próximas pandemias debemos cambiar el comportamiento con la naturaleza”, afirmó.

Y advirtió que “hay una parte del cambio climático que no vamos a poder retroceder y tenemos que adaptarnos a eso. Hay muchísimas personas en el mundo que sufren hoy por estas cuestiones”.

Lo más leído