WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INSTAGRAM LIVE DE LA BRÚJULA 24

La Patagonia en llamas: “Mucha gente está colaborando, pero no dan abasto”

Personas desaparecidas, familias enteras evacuadas, ciudades arrasadas por las llamas, otras sin luz y sin agua, enormes pérdidas materiales y naturales, esa es la devastadora realidad que vive por estos días la Patagonia argentina.

Por este tema, el Instagram Live de LA BRÚJULA 24 tuvo como entrevistada a Daiana Puchy, una joven que fue testigo de los hechos y conmovió con su relato que se viralizó a través de las redes sociales.

Daiana fue la encargada de narrar y mostrar a través de las imágenes el drama de la Comarca Andina y de sus habitantes. “Este incendio particularmente empezó en la zona de Las Golondrinas y terminó en El Hoyo, el tema es que después hubo otros dos focos en Cholila y El Maitén, fuimos cuatro localidades totalmente afectadas”, explicó en comunicación con el periodista Leandro Fernández Suñer.

“Como seguimos sin luz y vamos a seguir así por un buen tiempo, ya que el tendido eléctrico se quemó, ahora lo que más necesitamos son luces de emergencia y linternas”, indicó la joven, y remarcó que “mucha gente está colaborando, pero no dan abasto con todo”.

Respecto a las casusas del incendio y de la posibilidad de que haya sido intencional, señaló: “Creo que pudo serlo, no lo puedo afirmar porque no tengo pruebas, pero es muy raro que inicien cinco focos en el mismo momento, es algo poco probable. Los vecinos barajan varias versiones”.

A continuación la entrevista completa:

Lo más leído