WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cafiero sobre el fútbol argentino

Vuelta del público: evolución de la pandemia y vacunación

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación se refirió al gran trabajo realizado junto a la AFA. “Cada protocolo que se fue aplicando se fue cumpliendo”, dijo.

Ayer, en la sede la de AFA hubo una reunión entre dirigentes del fútbol argentino y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la cual se comenzó a tratar la posible vuelta del público a los estadios. Es por ello que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, explicó que se continúa trabajando en conjunto con la entidad que preside Claudio Tapia. “Lo que queda por delante es ver cómo podemos hacer para definir un aforo para los estadios”.

Hace un tiempo que venimos trabajando con la AFA, lo hicimos durante el año pasado cuando se reanudó el fútbol sin público, como está hoy y desde ahí seguimos trabajando con los protocolos para los trabajadores y trabajadoras”, dijo en diálogo con Radio Urbana.

Lo que estamos viendo es que cada protocolo que se fue aplicando con AFA realmente se fue cumpliendo todo y de ese modo tenemos un buen testimonio de trabajo en conjunto y se puede ir avanzando, destacó Cafiero con base en el trabajo realizado en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino.

Por otro lado, se refirió a lo que falta para el regreso paulatino de la gente a las canchas. “Lo que necesitamos ver ahora es, más allá de los protocolos que han presentado, la evolución de la pandemia y de la campaña de vacunación“.

Para activar la progresiva vuelta de las hinchadas, Diego Santilli (vicejefe de gobierno), Claudio Tapia (presidente de AFA), Pablo Toviggino (secretario ejecutivo en AFA) y la mayoría de los presidentes de los clubes de CABA, Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D’ Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Sergio Rapisarda (Vélez) y David Garzón (Huracán) se reunieron en un hotel de Capital Federal para poder debatir este tópico y definir todos los protocolos necesarios para su concreción.

Fuente: TyC Sports


Lo más leído