WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Venció 1-0 a Tigres

Bayern Munich se quedó con el Mundial de Clubes gracias a un gol con polémica

El francés Benjamin Pavard marcó el único tanto del encuentro en el segundo tiempo. Mirá el video.

Bayern Munich se consagró campeón del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 a Tigres en la final. En Catar, los alemanes obtuvieron su sexto título de la temporada, igualando lo hecho por el Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

Gracias a un gol del francés Benjamín Pavard (verdugo de Argentina en Rusia 2018), que había sido anulado en primera instancia pero luego fue bien convalidado por el VAR, el gigante europeo confirmó la supremacía de los equipos del Viejo Continente en la competencia.

El equipo bávaro controló de principio a fin el encuentro contra Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares. Sin embargo, lograron ponerse en ventaja recién a los 14 minutos del segundo tiempo, y con polémica: Robert Lewandowski cabeceó en aparente off side, antes de que Pavard metiera el tanto.

Finalmente, revisaron la jugada con el VAR: el árbitro lo convalidó porque consideró que el talón de Salcedo -desde el otro lado- lo habilitaba. De todos modos, lo que no advirtió el VAR fue una mano de Lewandoswki que hubiera invalidado la acción.

El conjunto alemán, de esta manera, se alzó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. 


Lo más leído