WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuenta regresiva

Provincia confirma regreso de clases presenciales y se suman reclamos de docentes

Mientras se trabaja en los protocolos y modalidades para el retorno a las aulas, los gremios piden aumentos en los salarios.

En la Provincia avanzan en distintos frentes para concretar el regreso de las clases presenciales a partir del próximo 1° de marzo. Reuniones, confección de protocolos, y la difusión de la resolución 2021-415, van hacia esa dirección. En tanto, los gremios docentes suman reclamos salariales, de infraestructura y sanitarios con miras al ciclo lectivo 2021. Ayer desde la Federación de Educadores Bonaerenses plantearon la necesidad de “recuperar puntos perdidos entre el salario docente y la inflación”.

Con respecto a la presencialidad, la provincia de Buenos Aires difundió la Resolución 2021-415, que dispone el regreso a la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará en el marco de los protocolos aprobados en el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

Asimismo, se determina que las Secretarías de Asuntos Docentes, los Consejos Escolares, los Tribunales Descentralizados de Clasificación y las Jefaturas de Inspección Distrital y Regional, deberán organizar su funcionamiento presencial a los fines de asistir a los establecimientos educativos.

La resolución establece, además, que continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo las y los docentes y auxiliares de la educación que se encuentren
dispensados por ser parte de la población con factores de riesgo.

Finalmente, la normativa prevé que en los casos que por razones epidemiológicas se suspendan —por un tiempo determinado— las actividades escolares presenciales, deberá asegurarse la prestación de actividades de forma presencial, que se llevarán adelante con el equipo directivo y la dotación mínima docente y auxiliar. Esto implica que se sostendrán las actividades interrumpibles: “continuidad pedagógica, entrega de módulos alimentarios, tareas administrativas, y el programa escuelas a la obra”. Distintas fuentes consultadas explicaron que esta semana estarían listos los protocolos definitivos para garantizar la presencialidad de las clases.

Fuente: El Día.

Lo más leído